Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo ofrece ya estación de carga para vehículos eléctricos
X
Convenio ayuntamiento e iberdrola

Barruecopardo ofrece ya estación de carga para vehículos eléctricos

Actualizado 28/12/2022 11:36
Redacción

Este punto doble de carga se encuentra en la calle Escuelas, a la trasera de la Casa Consistorial del municipio, y ofrece dos equipos de 7,4 kW con energía 100% renovable

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola, el municipio de Barruecopardo se suma a la red de puntos de carga para vehículos eléctricos que Iberdrola ofrece en las Arribes. En este caso, se trata de un punto doble de carga situado en la calle Escuelas, a la trasera de la Casa Consistorial.

La estación de recarga, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, cuenta con dos equipos de 7,4 kW, que permitirá que dos vehículos recarguen simultáneamente en este emplazamiento.

Cabe destacar que los usuarios de esta instalación recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Como señala el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, el nuevo servicio está teniendo una buena acogida tanto por los vecinos como por las personas que nos visitan, pues no deja de ser un nuevo servicio para el municipio y para la zona”. Asimismo, el regidor ha querido agradecer a Iberdrola su predisposición, así como “la apuesta" por su municipio para la instalación de estos puntos de recarga. “Con esta infraestructura queremos seguir con nuestro impulso por la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente”, ha afirmado.

Por su parte, el director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, ha subrayado que “impulsar la movilidad eléctrica es tarea de todos, organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos. Por eso quiero agradecer al Consistorio y a su alcalde su compromiso e implicación en todo el proceso de puesta en marcha de esta infraestructura de recarga”.