Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Invitan a animar con cencerros y campanas el tramo más duro de la San Silvestre Farinata
X
CIUDAD RODRIGO | NOCHEVIEJA

Invitan a animar con cencerros y campanas el tramo más duro de la San Silvestre Farinata

Actualizado 26/12/2022 17:41
David Rodriguez

Las carreras comenzarán a las 15.30 horas, desarrollándose la principal a las 16.00 horas

El Club De 0 a 42, promotor de la San Silvestre Farinata que vivirá Ciudad Rodrigo en la tarde del próximo sábado 31 de diciembre, ha hecho un llamamiento a los mirobrigenses para que animen de una forma especial a los que tomen parte en la cita. En concreto, el Club invita, aprovechando que Ciudad Rodrigo es zona de agricultura y ganadería, a animar a los corredores con cencerros, esquilas o campanas, en especial en el primer tramo de la zona más dura de la carrera principal.

Esa zona más complicada, que tiene un premio patrocinado por BdB para el que lo complete en menos tiempo, es el comprendido entre el inicio de la Cuesta de las Emes en la Avenida de La Concha, y la confluencia de la Avenida de Yurramendi con la Plazuela de Herrasti (en la zona del Seminario), invitándose a que los cencerros y campanas suenen en el tramo de la Cuesta de las Emes.

Esa carrera principal comenzará a las 16.00 horas, constando de dos modalidades: la principal, de 9,2 kilómetros de distancia (2 vueltas al circuito), y la Mini San Silvestre, de 4,6 kilómetros (una vuelta). De forma previa se desarrollarán las carreras infantiles: a las 15.30 horas, la destinada a chavales de 4 a 6 años; a las 15.40 horas, la de los chavales de 7 a 9 años; y a las 15.50 horas, la de los chavales de 10 a 12 años.

La organización de la San Silvestre Farinata, que tendrá como epicentro la Plazuela del Castillo, está buscando asimismo voluntarios para controlar el desarrollo de la prueba. Los interesados en colaborar de esta forma pueden pasarse por la tienda #SomosFarinatos ubicada en la calle San Juan, 24, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].