Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallados en un contenedor de Serradilla del Llano tres cachorros recién nacidos
X
SERRADILLA DEL LLANO | HALLAZGO

Hallados en un contenedor de Serradilla del Llano tres cachorros recién nacidos

Actualizado 26/12/2022 21:22
David Rodriguez

De los tres animales (que estaban metidos dentro de una bolsa), sólo ha podido sobrevivir uno

En pleno Día de Navidad se produjo en la localidad de Serradilla del Llano un hallazgo que no deja de ser ciertamente macabro, aunque gracias a la iniciativa de una pareja tuvo al menos un final parcialmente feliz. La historia comienza al anochecer, cuando esta pareja salió a pasear a su perro por el municipio, escuchando lo que parecían unos maullidos procedentes de un contenedor, según explica una de las involucradas, Alicia.

Pensando que los maullidos podían pertenecer a un gato que se hubiese quedado atrapado dentro, abrieron el contenedor, no viendo nada en primera instancia, pero como el sonido era cada vez más intenso, fueron a por un recogedor para poder sacar una bolsa de basura que había. Una vez fuera, la abrieron, y junto a varios restos de pescado o una piel de cordero, descubrieron tres cachorros recién nacidos, que todavía conservaban el cordón umbilical.

La pareja decidió hacerse cargo de los animales, que estaban “muertos de frío, ensangrentados y en muy mal estado”, procediendo a limpiarles, darles calor y tratar de alimentarles, mientras intentaban ponerse en contacto con la Policía y la Guardia Civil. Finalmente, el Seprona dio aviso a la protectora de Ciudad Rodrigo, El Junco, que envió a Serradilla a una persona para recoger los animales e intentar salvarlos.

Dos de ellos ya habían fallecido en el momento de llegar esta persona, pero el tercero se ha conseguido salvar, siendo bautizado con el nombre de Furia “por sus ganas de vivir” (aparece mamando en el vídeo que figura más abajo).

La pareja que descubrió a los cachorros y se hizo cargo de ellos expresa que “ha sido una experiencia muy triste, especialmente en el Día de Navidad, pero estamos orgullosos de haber podido rescatarles y sobre todo agradecidos a la protectora que está sacando adelante a la pequeña. También sabemos que los dos que no lo han conseguido, se han ido en brazos, con calor y con caricias, eso lo hace más humano”.

Los cachorros localizados son mastines rabones, es decir, tienen un rasgo genético bastante inusual por el cual su rabo es corto. Ante ello, se anima a contactar con la Guardia Civil si se conoce en la zona de Serradilla del Llano algún ejemplar de esta raza que haya podido haber estado embarazada recientemente, para así intentar averiguar quién arrojó los cachorros.