Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Retana preside por 1ª vez la Misa Estacional del Día de Navidad en la Catedral
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

José Luis Retana preside por 1ª vez la Misa Estacional del Día de Navidad en la Catedral

Actualizado 25/12/2022 16:41
David Rodriguez

A la celebración litúrgica en la Seo asistieron especialmente familias

Las celebraciones del nacimiento de Jesucristo que se vienen oficiando desde la medianoche del sábado al domingo (cuando tuvieron lugar las clásicas Misas del Gallo) en múltiples rincones de la Diócesis Civitatense contaron como punto culminante con la denominada Misa Estacional con motivo de la Festividad de la Natividad del Señor que se desarrolló en la matinal del domingo en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

Esta celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, siendo la primera vez que se encontraba en esta cita en la Diócesis Civitatense (hay que recordar que tomó posesión de su cargo en los primeros días de 2022). Junto a él, estuvieron el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro; el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo; y José Manuel Carballo.

Como es costumbre, como conclusión de la Misa Estacional, José Luis Retana impartió la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria a todos los asistentes, en su mayoría familias con miembros de distintas edades. La Seo mirobrigense vuelve a estar engalanada para estas fechas tan señaladas para la Iglesia Católica con una serie de flores de Pascua colocadas a los pies de la mesa del altar, en cuyas inmediaciones también hay un nacimiento.