Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Dura ‘resaca’
X
CIUDAD RODRIGO | VANDALISMO

1Foto: Dura ‘resaca’

Actualizado 25/12/2022 17:31
David Rodriguez

Los Cascanueces de la bóveda de la Puerta del Conde amanecieron seriamente perjudicados

La noche de Nochebuena no solo se le hizo muy larga a muchos jóvenes mirobrigenses, sino también a los dos Cascanueces situados junto a la bóveda de la Puerta del Conde, que en la mañana del Día de Navidad amanecieron seriamente perjudicados, como está ocurriendo en demasiadas ocasiones desde que fueron colocados hace casi un mes.

En este sentido, como se puede ver en las imágenes (tomadas en el tramo de la mañana del domingo en el que lució el sol antes de que se pusiese a llover con intensidad desde el mediodía), los dos Cascanueces han sido desprendidos una vez más de las pletinas que están enganchadas al suelo del Registro.

El Cascanueces de la izquierda de la bóveda parecía tener rota o dañada una de sus piernas, estando apoyado contra la pared; lo que también ocurría con el de la derecha, aunque en este caso de espaldas, y un poco más ‘escondido’ respecto a su posición habitual.

Mientras tanto, uno de los Cascanueces situado junto a la bóveda pequeña de las Puertas de Amayuelas estaba asimismo inclinado hacia atrás, aunque permanecía unido a la pletina. Por último, en lo que respecta a los de la bóveda de la Puerta del Sol, parecía que mantenían la verticalidad, aunque con sus rostros muy perjudicados.