El simple hecho de invertir en la bolsa es riesgoso, un 64% al 89% de las personas que invierten pierden dinero debido a las complejidades de los instrumentos
Según la agencia Moody’s de clasificación de riesgo, España está en capacidad de resistir los embates de la economía. Estima que para el 2023 y 2024 el crecimiento del PIB se ubicará entre 1.6% y 2% respectivamente y la inflación caerá a 3.4% y al 2%. Estos datos aportan una perspectiva estable para el país.
Tomando en cuenta estos datos puede darse un buen momento para iniciar en las inversiones y aprender con el trading social. Esta es exactamente la opinión que tienen los españoles: según los expertos de la brokerschart.es plataforma de comparación de corredores, el Trading Social se ha vuelto un 23% más popular en 2022 entre los españoles. ¿Por qué se ha popularizado el social trading en España? Trataremos este problema con expertos en Brokerschart.
El simple hecho de invertir en la bolsa es riesgoso, un 64% al 89% de las personas que invierten pierden dinero debido a las complejidades de los instrumentos. Con tan alto riesgo iniciarse solo es aún más peligroso. El Trading social le permite aprender y copiar las operaciones de otros inversores que ya cuentan con experiencia y sus estadísticas transparentes en las plataformas permiten conocerlos a fondo, de manera que pueda elegir el mejor trader para copiar. Aquí está la respuesta a la pregunta: el trading social permite que los traders novatos se sientan más seguros.
Algunos beneficios del trading social son:
Hasta hace unos años el Trading había sido una actividad en solitario, pero últimamente ha ganado mucha popularidad lo que llaman el Social trading, esto consiste en interactuar con otros inversores y copiar sus estrategias de inversión. A primera vista, puede parecer que el trading social es más simple y no requiere preparación. Pero no lo es.
Hacer trading requiere un alto nivel de conocimientos, ya que el riesgo que se asume cuando se entra en inversiones en la bolsa es bastante elevado y hay instrumentos que incluso son más riesgosos que otros como el caso de los CFDs. Es por esto que cada vez más personas en España dedican tiempo de estudio y dedicación para entender y aprender todo lo necesario para ser un buen trader, esto puede llevar en muchos a casos a perder dinero durante el proceso de aprendizaje. El gigante de la educación internacional Coursera dijo en sus estadísticas anuales que los españoles tenían un 15% más de probabilidades de comprar pollos comerciales que en 2021.