Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo bendecirá este domingo el nuevo retablo de la Parroquia de San Cristóbal
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

El Obispo bendecirá este domingo el nuevo retablo de la Parroquia de San Cristóbal

Actualizado 24/12/2022 16:40
David Rodriguez

De forma previa, José Luis Retana presidirá la Misa Estacional del Día de Navidad en la Catedral

La Iglesia Católica vivirá este domingo 25 de diciembre uno de sus momentos más especiales del año con la celebración de la Festividad de la Natividad del Señor, que comenzará en varios templos de Ciudad Rodrigo en la medianoche del sábado al domingo con la Misa del Gallo (por ejemplo en San Cristóbal o San Andrés, donde se representará un auto sacramental titulado El Nacimiento de Jesús en Belén).

Este Día de Navidad será aún más especial de lo habitual en la Parroquia de San Cristóbal, ya que se aprovechará para bendecir en la misa programada para las 12.30 horas del mediodía el nuevo retablo del templo, que ya lleva instalado un par de semanas (por lo que ya ha podido ser visto por los fieles que han acudido a las misas celebradas estos días, pero todavía no se le ha querido dar difusión pública).

Esta bendición correrá a cargo del Obispo de la Diócesis, José Luis Retana. De forma previa, a las 11.00 horas, el Obispo presidirá en la Catedral de Santa María la tradicional Misa Estacional de la Festividad de la Natividad del Señor, que incluirá la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.