Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de cocina abre las actividades navideñas para jóvenes
X
CIUDAD RODRIGO | JUVENTUD

Un taller de cocina abre las actividades navideñas para jóvenes

Actualizado 23/12/2022 16:06
David Rodriguez

El taller corrió a cargo de una empresa, formato escogido para la apertura del Centro durante los próximos meses

El Centro Joven de la Parada de La Colada de Ciudad Rodrigo albergó en la mañana del viernes la primera de las actividades para jóvenes programadas por la Concejalía del área para estas Navidades: un taller de cocina, en el que tomaron parte siete chavales bajo las directrices de cuatro monitoras de la empresa Aprendiver, que recibieron a primera hora la visita del alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Comercio Laura Vicente.

Los chavales asistentes se repartieron en dos equipos, para en primer lugar luchar por conseguir (contestando una serie de preguntas sobre cocina) los mejores utensilios para elaborar una pizza calzone, que fue su objetivo principal a lo largo de la mañana. Como cierre, las monitoras cataron las pizzas elaboradas para determinar cuál había quedado mejor.

Durante la visita, Marcos Iglesias indicó que “queremos que poco a poco este Centro Joven tenga actividades”, reconociendo que “ha estado parado, pero ahora otra vez la Concejalía le ha dado contenido”, animando a los jóvenes “a que vengan”. Asimismo explicó que las actividades continuarán después de Navidad, gestionadas también por una empresa, que se encargará del apartado deportivo-juvenil (ya que por la reforma laboral no se pueden hacer contrataciones temporales tan fácilmente, se ha optado por sacar a licitación la prestación de estos servicios).