, 22 de diciembre de 2024
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Abierto el plazo para que los colegios se adhieran a la oferta gratuita de plazas de 1-2 años y de 2-3 años
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Junta de castilla y león

Abierto el plazo para que los colegios se adhieran a la oferta gratuita de plazas de 1-2 años y de 2-3 años

Actualizado 23/12/2022 11:10
EP

Tanto en centros públicos, como en aquellos dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y en los centros infantiles que llevaban años prestando este servicio a las familias

La Junta de Castilla y León extenderá el próximo curso la gratuidad de la educación a los alumnos de edades comprendidas entre los 1 a los 2 años. La Administración ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y en los centros infantiles que llevaban años prestando este servicio a las familias.

Por ello, la Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) dos órdenes por las que se establecen los plazos para que los centros interesados comuniquen las unidades escolares para adherirse a la oferta gratuita de plazas para el curso escolar 2023-2024 y solicitar, en el caso de no disponer de ella, la autorización o la modificación de centro educativo para impartir el primer ciclo de educación infantil.

Hasta el próximo 19 de enero deberán solicitar la adhesión y antes del 26 deberán registrar la petición para ser autorizados como centro educativo, para aquéllos que no lo tengan ya solicitado. Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán comunicar la información y, en su caso, solicitar la autorización conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación .

En este curso académico 2022-2023, casi 10.000 familias de la Comunidad con niños de 2 años han solicitado recibir educación gratuita, lo que supone un 77,7 por ciento de los niños nacidos en el año 2020. Las familias han podido elegir entre 653 centros (377 de carácter público y 276 privado).