Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las alumnas de la acción de costura de Cáritas reciben sus diplomas
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Las alumnas de la acción de costura de Cáritas reciben sus diplomas

Actualizado 23/12/2022 15:41
David Rodriguez

Desde el mes de septiembre han recibido 320 horas de formación teórico-práctica

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró en la mañana del viernes, con la preceptiva entrega de diplomas a las alumnas participantes, su acción formativa en el ámbito de la costura, cuyo título exacto ha sido Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

Las alumnas participantes han recibido desde el mes de septiembre un total de 320 horas teórico-prácticas de formación, siendo los módulos principales Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección (70 horas), Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar, Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles (60 horas), Operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar (40 horas), Adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir, y Personalizaciones en prendas de vestir (30 horas).

Asimismo, como módulos transversales (durando 8 horas cada uno), se han formado en Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. La formación se ha completado con un período de 80 horas de prácticas en el Hospital de la Pasión y en la Residencia Mixta Provincial. Esta acción ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023, Inditex y el IRPF Autonómico.