Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta inyecta 164.000 euros a la Mancomunidad Pantano de Santa Teresa
X
ALBA DE TORMES - GUIJUELO

La Junta inyecta 164.000 euros a la Mancomunidad Pantano de Santa Teresa

Actualizado 23/12/2022 08:56
Roberto Jimenez

8.000 vecinos de veinticinco pueblos se beneficiarán en los próximos meses de un servicio propio

Buena noticia para los veinticinco pueblos que conforman la Mancomunidad ‘Pantano de Santa Teresa’. Su presidente, Óscar Maide, ha confirmado a este medio de comunicación la aprobación de una subvención directa de 164.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para la adquisición de un camión de basura.

Se trata por lo tanto de una ayuda que permitirá la adquisición de un nuevo camión y con el paso del tiempo la gestión directa de la recogida de basuras por parte de la misma Mancomunidad recuperando un servicio propio. Una subvención, que según Óscar Maide “ ha habido que pelear mucho, ya que en principio estaba destinada para aquellos que ya tenían camión”. El problema radicaba en que la Mancomunidad figuraba sin camión desde hace años ya que anteriormente disponía de un vehículo de estas características, hasta que un accidente lo dejó inservible.

La adquisición de este nuevo camión de basuras garantizará una mejor prestación del servicio y un abaratamiento de sus costes. En total se beneficiarán más de ocho mil vecinos pertenecientes a Aldeatejada, Aldeavieja de Tormes, Arapiles, Beleña, Berrocal de Salvatierra, Buenavista, La Cabeza de Béjar, Encinas de Arriba, Fresno Alhándiga, Fuentes de Béjar, Guijo de Ávila, Martinamor, LaMaya, Miranda de Azán, Montejo, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Nava de Béjar, Pedrosillo de los Aires, Pizarral, San Pedro de Rozados, Salvatierra de Tormes, Valdemierque y Sieteiglesias de Tormes