Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La historia de Miguel: gracias a una silla participará por primera vez en la San Silvestre
X
EL PRÓXIMO DÍA 26

La historia de Miguel: gracias a una silla participará por primera vez en la San Silvestre

Actualizado 25/12/2022 11:23
Vanesa Martins

Participa en grupo junto a otros miembros de Asprodes

Miguel tiene 51 años y es un apasionado de los deportes. Este 26 de diciembre correrá su primera San Silvestre en Salamanca, pero lo hará de una forma diferente y especial: en una silla que llevarán otros compañeros.

Tiene asma y cada 5 o 6 horas tiene que conectarse a una máquina para poder respirar bien, por eso hasta ahora no ha podido competir. Además, tiene una discapacidad intelectual. Pero este año eso va a cambiar ya que, gracias a una silla específica, portada por tres personas, hará uno de sus sueños realidad.

La silla es especial y muy utilizada para deportes o actividades de montaña que ahora desde Asprodes Salamanca introducen en el asfalto de la ciudad. Miguel explica con una sonrisa que esta experiencia “le está gustando” y que se lo pasa “muy bien” cuando está en ella, ya que para poder participar en las mejores condiciones han estado entrenando.

Precisamente durante estos entrenamientos Miguel era el primero en preocuparse por los demás. “Se preocupa de las personas que van sujetando la silla. Les pregunta si van cansados, si van bien”, añade Alberto.

La historia de Miguel: gracias a una silla participará por primera vez en la San Silvestre | Imagen 1

Foto de un entrenamiento

“Para él es una ilusión muy grande y que vayamos nosotros con él también nos hace mucha ilusión” explica Alberto, técnico de deportes de Asprodes Salamanca. Él será otra de las personas que acompañen a Miguel en esta aventura, que también es la primera para la mayoría del resto de participantes. Van en grupo, disfrazados y con muchas sorpresas.

Miguel no para y también juega al tenis de mesa y está en un grupo de comunidad por las mañanas haciendo diferentes actividades. Le encantan los deportes y también practica el golf, dice que se le da “bien”. También teatro y musicoterapia.

Disfrutar de esta nueva experiencia es lo importante y tanto él, como el resto, lo saben y lo van a hacer.