Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verde vuelve a recuperar terreno en una situación prenavideña muy buena
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

El verde vuelve a recuperar terreno en una situación prenavideña muy buena

Actualizado 23/12/2022 17:21
David Rodriguez

Desde el martes han sumado nuevos positivos Espeja, Ciudad Rodrigo y Saelices el Chico

La última actualización de los datos de enfermos de coronavirus antes de la Navidad 2022 refleja una situación muy buena para la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque hay que apuntar que las cifras de positivos, pese a ser bajas, son algo superiores a los que había en el momento de iniciarse las Navidades de 2020, que provocaron que se generase una nueva ola de la enfermedad.

En este sentido, se entra en las Navidades con 4 de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo luciendo en verde, al no haber registrado ni un solo caso en la última semana: Fuenteguinaldo, Robleda, La Fuente de San Esteban (las tres bajan tras estar el pasado viernes en amarillo), y Tamames (que acumula dos semanas sin positivos).

Continúan en amarillo las zonas de La Alberca (con un positivo en los últimos 7 días) y Ciudad Rodrigo (con 4), mientras que sólo figura en naranja la de Fuentes de Oñoro, con apenas 2 positivos en la última semana. De este modo, se totalizan 7 casos en los últimos 7 días en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud, frente a los 13 positivos de la semana anterior.

El verde vuelve a recuperar terreno en una situación prenavideña muy buena | Imagen 1

En lo que respecta a los datos desglosados por municipios, desde el pasado martes se contabilizan nuevos positivos en Espeja, Saelices el Chico y Ciudad Rodrigo. Las dos primeras no habían registrado casos recientemente, por lo que se unen al listado de localidades con positivos en la última semana, en el que siguen Ciudad Rodrigo (que pasa de 1 a 4 positivos en los últimos 7 días), Aldehuela de Yeltes y El Maíllo, superando sólo la semana de antigüedad el último caso de Villar de Ciervo.

Las seis localidades mencionadas en el párrafo anterior figuran obviamente en el listado de localidades con casos en los últimos 14 días, que tiene un total de 9 miembros, ya que están también Robleda, Sancti-Spíritus y Zamarra (respecto al martes, sale de este listado Monsagro al superar las dos semanas su último caso).

El verde vuelve a recuperar terreno en una situación prenavideña muy buena | Imagen 2