Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ariadna Francisco e Imanol Sánchez triunfan en el Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Ariadna Francisco e Imanol Sánchez triunfan en el Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval

Actualizado 24/12/2022 00:21
David Rodriguez

En cada una de las categorías del Concurso se ha escogido un dibujo ganador y 5 finalistas

En plena tarde prenavideña se resolvió en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo el tradicional Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval del Toro 2023, al que este año se han presentado un total de 354 trabajos: 139 en la 1ª categoría, que abarca a los alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria; y 215 en la 2ª categoría, destinada a los alumnos de 4º a 6º también de Educación Primaria.

Entre los 139 de la 1ª categoría, el Jurado escogió en la tarde del viernes como el mejor dibujo el elaborado por Ariadna Francisco Martín, alumna de 3º de Primaria del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa. Como finalistas de esta categoría han quedado Alejandro Hernández Martín, de 2ºA del Colegio Miróbriga; Martín García Mateos, de 2º de Misioneras-Santa Teresa; Martín Alaejos Vicente, de 3º de Misioneras-Santa Teresa; Daniel Zamarreño Benito, de 1ºB del Colegio San Francisco; y Marcos Sobrino Sánchez, de 2ºB del Colegio San Francisco.

Mientras, entre los 215 dibujos de la 2ª categoría, se ha elegido como el mejor el presentado por Imanol Sánchez Castaño, alumno de 6ºB del Colegio San Francisco. Como finalistas de esta categoría, han quedado los dibujos de Izel Barreto Rodríguez, alumna de 6º del Colegio Misioneras-Santa Teresa; Lidia Sánchez Marcos; de 5º del Colegio Misioneras-Santa Teresa; Yumalai Bermúdez Berrio, de 4º del Colegio El Puente; Daniela Arnáez Sierra, de 6ºA del Colegio San Francisco; y Samuel Encinas, de 6ºB del Colegio Miróbriga.

Como es habitual, los dibujos ganadores de cada categoría se convertirán en pegatinas para anunciar el Carnaval 2023, recibiendo sus autores, así como el resto de finalistas, lotes de material didáctico. El jurado del certamen ha estado integrado por la delegada de la parte Cultural del Carnaval, Paola Martín Muñoz; el responsable del Taller Municipal de Pintura, Carlos García Medina; la responsable del Taller Municipal de Restauración, Loli Medina; el rector del Seminario Diocesano, Anselmo Matilla; la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual; Julete Moriche como destacado carnavalero; y la responsable de la Casa de la Cultura, Soco Uribe Malmierca, como secretaria.