Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
22 aprobados entre 51 convocados, y sólo 2 entre 28, en las pruebas para las bolsas de peones y pintores
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

22 aprobados entre 51 convocados, y sólo 2 entre 28, en las pruebas para las bolsas de peones y pintores

Actualizado 23/12/2022 13:28
David Rodriguez

Los suspensos pueden entrar en las bolsas si acreditan 4 años de experiencia en los puestos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicos los resultados de las pruebas prácticas llevadas a cabo a lo largo de esta semana para configurar nuevas bolsas de empleo para los puestos de Peón de Albañilería y Oficial de 1ª Pintor, un proceso que comenzó con la solicitud al Servicio Público de Empleo (Ecyl) de una serie de perfiles profesionales que encajasen con los puestos a cubrir.

En lo que respecta al de Peón de Albañilería, se solicitó la remisión de los perfiles de 60 demandantes de ese puesto de trabajo que no hubiesen sido citados para la formación de anteriores bolsas. El Ecyl remitió los perfiles de un total de 51 personas, de las cuales 14 no se presentaron a la prueba. Entre las 37 que sí lo hicieron, hubo una que renunció a hacerla, registrándose entre el resto 22 aprobados y 14 suspensos.

Mientras, para configurar la nueva bolsa de empleo de Oficial de 1ª Pintor, se solicitó el envío de los perfiles de todas las personas inscritas como demandantes de empleo en esa especialidad. En total, el Ecyl envió los perfiles de 28 personas, de las cuales 6 no se presentaron a la prueba práctica, mientras que otras 11 sí lo hicieron, pero renunciaron a hacerla. Entre los 11 que la afrontaron, únicamente ha habido 2 aprobados.

Aunque estas pruebas prácticas hayan dejado únicamente 22 y 2 aprobados, respectivamente, puede que las bolsas de empleo de estos puestos tengan algún miembro más, si alguno de los suspensos acredita una experiencia de 4 años de los últimos 10 en esos puestos de trabajo.