Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terminaciones benévolas y pedreas, consuelo de la Lotería de Navidad en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | SORTEOS

Terminaciones benévolas y pedreas, consuelo de la Lotería de Navidad en Miróbriga

Actualizado 22/12/2022 22:30
David Rodriguez

Durante la tarde del jueves ya hubo colas a las puertas de las administraciones para empezar a cobrar los décimos premiados

Por tercer año consecutivo, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha pasado totalmente de largo de la comarca de Ciudad Rodrigo, no vendiéndose en la misma ni un solo décimo de los 13 premios principales, una situación que este año ha estado a punto de extenderse a toda la provincia de Salamanca, donde sólo a ultimísima hora de la mañana fueron premiados en Salamanca capital un décimo con uno de los cuartos premios y otro décimo con uno de los quintos.

Más allá de la ‘salud’ (que vendría bien pedirla igualmente antes del sorteo, porque con dinero pero sin salud la cosa tampoco funciona), el consuelo del Sorteo en Ciudad Rodrigo son las terminaciones y pedreas, que parece que al menos han sido un poco benévolas, según los primeros datos contabilizados en las administraciones de Lotería mirobrigenses (a última hora de la tarde, al menos una de ellas todavía no había podido acceder al sistema que les permite consultar todo lo que han vendido).

Por un lado, en lo que al Gordo se refiere, la Administración de Loterías Nº2 (en la calle Cardenal Tavera), ha vendido con su misma terminación, el 90, dos números íntegros (que además son números de abono), con lo cual todos aquellos que tengan un décimo de los mismos se llevan 120€. Por otro lado, en la Administración de Loterías Nº1 (en la calle Cardenal Pacheco), ha ocurrido algo idéntico con el 2º y 3º Premio, vendiendo sendos números íntegros con cada una de las terminaciones respectivas.

Como es habitual, en la misma tarde del jueves ya hubo unos cuantos mirobrigenses que se acercaron a las administraciones de lotería a cobrar los décimos premiados. Parte de las ganancias se están reinvirtiendo en el Sorteo del Niño del 6 de enero (en la Administración Nº2 señalaban que la venta para el mismo sigue a buen ritmo), confiando en que haya más suerte que este 22 de diciembre.