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Sale también a licitación la instalación y explotación de la carpa carnavalera de Bolonia
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Sale también a licitación la instalación y explotación de la carpa carnavalera de Bolonia

Actualizado 22/12/2022 09:16
David Rodriguez

La empresa adjudicataria deberá pagar un mínimo de 3.000€ al Ayuntamiento mirobrigense

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto también en marcha la licitación de la instalación y explotación durante el Carnaval del Toro 2023 (con posibilidad de ampliar el contrato a 2024) de la tradicional carpa que se levanta en la zona de la pista de Bolonia del Paseo Fernando Arrabal, que está de vuelta tras su ausencia en el Carnaval 2022 por motivos de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

Este proceso de licitación es prácticamente calcado al del último Carnaval en que se montó, en 2020, con la principal diferencia de que en aquella ocasión el pliego recogía que su instalación debía prolongarse una semana más de lo habitual con motivo de la celebración de la XL Monográfica Internacional del Mastín del Pirineo (que tuvo lugar el sábado 7 de marzo, justo una semana antes de decretarse el confinamiento domiciliario).

Como es habitual, el adjudicatario del contrato deberá encargarse de todo lo necesario para el funcionamiento de la carpa, empezando por el montaje de la estructura, que deberá ocupar una superficie de 24x24 metros, contando con lonas ignífugas y sistemas de calefacción, así como con un escenario para actuaciones. La carpa deberá estar lista para permitir la entrega de premios del Cross del Carnaval que tendrá lugar el domingo previo, el 12 de febrero.

En lo que respecta a los días de Carnaval, el pliego recoge como cuestiones destacadas que la carpa deberá contar con un mínimo de 2 orquestas y DJ para amenizar los ‘bailes de mediodía y noche’ del Domingo y el Lunes (como mínimo, de 13.00 a 15.00 y de 0.00 a 4.00 horas). El resto del tiempo deberá haber música pregrabada (debiendo pagar los derechos a la SGAE). Referente a los horarios, abrirá cada día a las 13.00 horas y cerrará el Viernes a las 5.30 horas, el Sábado a las 6.30 horas, y el Domingo, Lunes y Martes a las 4.30 horas. Durante la media hora previa al cierre se deberá ir bajando la música.

En materia de seguridad, tendrá que haber vigilantes de forma constante durante el Carnaval, llegando a ser obligatorios hasta 10 en las noches del Viernes y el Sábado de Carnaval (desde la medianoche y desde las 20.00 horas, respectivamente, hasta el cierre), repartidos por los controles de acceso que se montarán antes de llegar a la carpa para evitar aglomeraciones junto a la misma. Estos controles estarán por un lateral en la entrada al Paseo Fernando Arrabal desde el Registro, y por el otro, en mitad del Paseo Fernando Arrabal (en cada control habrá 4 vigilantes, estando los 2 restantes junto a la carpa).

En lo que respecta al Domingo de Piñata, que se celebrará el domingo 26 de febrero, el licitador estará obligado a instalar 90 mesas para 10 personas cada una y 900 sillas al uso. Ese día, habrá una orquesta entre las 17.00 y las 22.00 horas, sufragada por el Ayuntamiento.

En todos los eventos, las bebidas, “de calidad”, deberán servirse en vasos de plástico (se apunta que deben ser reutilizables, teniendo las posteriores consumiciones en el mismo vaso “un precio inferior”). Respecto a este asunto, se resalta que los precios “serán populares, similares al nivel de precios de los establecimientos de la zona” (instalando “carteles con los precios visibles”), y estará prohibido fumar (se señalizará también con carteles).

La instalación de la carpa sale a licitación por 3.000€, adjudicándose a quién ofrezca más dinero. Pese a ello, la proposición económica deberá ir acompañada de una memoria de la carpa y escenario a instalar, una descripción de las orquestas que actuarían, y de los compromisos de: tener suscrito un acuerdo con una empresa de seguridad, aportar la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil, un Plan de Emergencias, y un Proyecto de instalación y de actividad, y de certificado final de la instalación.

A esta gestión pueden optar personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que sean titulares de establecimientos dedicados a cafeterías, bares, bares especiales, café-espectáculo, discotecas y equivalente, o bien estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas para el ejercicio de cualquiera de las actividades descritas. Las ofertas se podrán presentar hasta las 14.00 horas del 9 de enero.