Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallados los concursos de animación navideña en Lumbrales
X
PAPÁ NOEL LLEGARÁ A LA VILLA EL DÍA 24 A LAS 19 HORAS

Fallados los concursos de animación navideña en Lumbrales

Actualizado 22/12/2022 20:50
Ester Corredera

El jurado ha otorgado el primer premio de escaparates a la farmacia de Susana Soto y el primer premio de decoracción de la vivienda a Carmen García Benito

Los concursos de animación navideña promovidos por el Ayuntamiento de Lumbrales ya tienen ganadores. El fallo del jurado, compuesto por representantes de distintas asociaciones y agrupaciones de la Villa, ha otorgado el primer premio del IV Concurso de Escaparates Navideños a la Farmacia de Susana Soto. El segundo premio ha sido para la Carnicería Calderón. En este concurso han participado cinco establecimientos comerciales. El ganador recibirá 100€ y el segundo clasificado 50€.

Por lo que respecta al II Concurso de balcones, ventanas y fachadas navideñas el primer premio ha sido otorgado a la decoración de la entrada de una vivienda de la Plaza de Egido de los Morales, decoración realizada por Carmen García Benito. El segundo premio ha sido para el conjunto decorativo montado por María José Bautista y sus hijos en la entrada de su vivienda, en la calle Prado Juan Simal. Los premios de esta categoría, en el que ha habido 12 participantes, también tienen una dotación de 100 y 50 euros, respectivamente.

La entrega de premios se realizará el lunes, 26 de diciembre en el centro cultural de la villa, antes del concierto del dúo En3Jazz, programado para las 19,00 horas. El concierto 'En Navidad' incluye Canciones de películas, temas clásicos de jazz y Villancicos.

Visita de Papá Noel y otras actividades para los niños

Por otra parte, los niños que mañana inician las vacaciones escolares ya esperan con ilusión la visita de Papá Noel, que llegará a la Plaza Mayor de Lumbrales a las 19,00 horas. Tras la recepción Papá Noel saludará a todos los niños presentes, unas horas antes de dejarles regalos en sus casas.

La programación de la Navidad 2022 en Lumbrales incluye otras actividades dirigidas a los niños, como un taller de decoración navideña, organizado por el AMPA del colegio Liminares, con la colaboración del Ayuntamiento, que se celebrará mañana en el centro multiusos. También a iniciativa del AMPA y la colaboración del Consistorio, los días 24 y 28 de diciembre estará abierta en la Torre del Reloj la exposición de tarjetas navideñas, elaboradas por los escolares.

El día 27 de diciembre, a partir de las 18,00 horas, el centro cultural de la villa acogerá la proyección de la película infantil 'Canta 2' y la presentación y cuentacuentos 'No pasa nada' de Azucena Alonso.

Para el miércoles, 28 de diciembre está programada una castañada en la Plaza Mayor, que incluirá juegos y dinámicas, asado y reparto de castañas. Al día siguiente, jueves día 29, habrá una sesión de teatro infantil, 'Un trocito de Luna', una representación de teatro de sombras a cargo de la compañía A la sombrita.

Además, durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en la biblioteca municipal funcionará una Ludoteca Navideña.

La carrera de San Silvestre y la Cabalgata de los Reyes Magos también esperan la participación de niños, padres y abuelos.