Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro asociaciones y entidades de Villarino se repartirán 12.500 euros para distintos proyectos
X
Primeros ingresos por el alquiler de terrenos comunales para renovables

Cuatro asociaciones y entidades de Villarino se repartirán 12.500 euros para distintos proyectos

Actualizado 23/12/2022 22:02
Miguel Corral

La subvención más destacada irá destinada a mejoras en la almazara de la Cooperativa del Campo San Roque, además de ayudas para actividades de la Ruta del Vino Arribes, la Asociación de Mujeres Balcón de Pilatos y AMPA

La comisión encargada de gestionar el 50% de los ingresos del Ayuntamiento de Villarino, en concepto de alquiler de terrenos comunales por la instalación de proyectos de renovables, decidió este jueves el destino de los 12.500 euros ingresados en este primer ejercicio.

De las siete propuestas realizadas por entidades y asociaciones locales, serán finalmente cuatro las que obtengan financiación mediante una subvención concedida por el Ayuntamiento.

La que mayor cuantía recibirá será la Coop. Del Campo San Roque, unos 7.779 euros para mejoras en la almazara. Se financiará parte del coste para la adquisición de una embotelladora de aceite y una tolva de almacenamiento de aceituna, obras que superan los 56.000 euros, por lo que esta entidad optará a posteriores convocatorias de esta línea de ayudas municipales.

También la Ruta del Vino Arribes recibirá 2.500 euros, la mitad del presupuesto solicitado, para organizar en Villarino una Fiesta de la Vendimia. Asimismo, la Asociación de Mujeres Balcón de Pilatos recibirá 1.750 euros para la contratación de compañías de teatro y la representación de obras en el municipio a lo largo de 2023. Y, por último, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CRA Los Arribes recibirá 725 euros para la adquisición de dos kit Lego de robótica para el centro escolar.

Quedaron fuera de la convocatoria las propuestas presentadas por la Asociación Cultural de Mujeres Sª Mª la Mayor, por ser proyectos a realizar en infraestructuras municipales, concretamente se trataba de 5.800 euros para la remodelación del parque infantil. Asimismo, la propuesta de la Asociación de Mayores San Juan Bautista, de Cabeza de Framontanos, quedó fuera por ser propuestas de competencia municipal y la falta de concreción en algún caso.

Por último, el representante de la Asociación de Pescadores ‘Bajo Tormes’ retiró la propuesta para la suelta de alevines de tencas en charcas municipales por importe de 1.500 euros. Su decisión la argumentó en los escasos fondos existentes en esta convocatoria y al entender que el resto de proyectos eran más prioritarios e importantes para el conjunto de los vecinos, aunque manifestó la intención de este colectivo de optar a los fondos de la siguiente convocatoria.

Otro de los acuerdos adoptados será la celebración de una nueva reunión en la primera quincena de febrero de 2023 para realizar la segunda convocatoria de estas ayudas, así como una reunión posterior para aprobar los proyectos presentados. También se celebrará una reunión en diciembre para la justificación de las ayudas concedidas.