Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco pone a bailar a todo tipo de animales en su doble función navideña
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

El Colegio San Francisco pone a bailar a todo tipo de animales en su doble función navideña

Actualizado 21/12/2022 17:49
David Rodriguez

Durante la función hubo un reconocimiento sorpresa al conserje del Teatro, Míchel, por su próxima jubilación

Completando el tríptico de mañanas con funciones escolares navideñas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (el lunes se desarrollaron las del Colegio Miróbriga, y el martes, las del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa), en la mañana del miércoles tuvo lugar la doble función del Colegio San Francisco, desde el cual se mostraron “contentos de estar de vuelta tras dos años de parón”, como expresó el director, Juanjo Moreno, al concluir cada función.

La primera de la mañana fue la de los alumnos de Educación Especial y Educación Infantil, que ofrecieron números plenamente navideños, tal y como explicaron los 4 simpáticos alumnos de 5 años que ejercieron como presentadores. En primer lugar, los alumnos de Educación Especial ofrecieron junto a sus profesoras un baile de lo más animado para empezar la mañana. A continuación, salieron al escenario los alumnos de 3 años para ofrecer un número, caracterizados de renos, que tenía como finalidad recordar qué es la Navidad.

Los de 4 años, apostaron por un singular rock navideño, mientras que los de 5 años celebraron estas fechas bailando con pompones de colores la canción Llegó la Navidad de Ozuna y Generación Escogida. Esta función concluyó con la interpretación por parte de todos los alumnos presentes en el Teatro de un villancico (Los peces en el río) desde sus asientos, para lo que emplearon como atrezzo peces de colores.

Concluida la función, se produjo el desalojo de los alumnos (y sus familiares) para recibir -ya estaban esperando a las puertas- a los de Educación Primaria, que protagonizaron una función con los animales como eje, ofreciendo cada grupo un baile en torno a un animal concreto caracterizados del mismo. La función comenzó bajo el mar, con sendos números a cargo de los alumnos de 3ºA (cantaron la canción de La Sirenita ataviados como peces) y 6ºB, que recrearon el fondo del mar (incluida la basura existente) usando luz negra.

A partir de ahí, los de 4ºB bailaron ataviados de zorros y conejos (pero como policías, siguiendo una película); los de 1ºB, de mascotas en general; los de 1ºA, de renos (con la canción de El Reno Rodolfo); los de , de flamencos (aprovechando para bailar flamenco, incluida la Macarena); y los de 5ºB, de pingüinos. Como ‘intermedio’, se situaron en el escenario en forma de coro todos los alumnos de para cantar un divertido villancico, dirigidos por la profesora de Música, Paloma Gutiérrez; y con la compañía al piano de Conchi.

Tras ello, fue turno para la actuación de los alumnos de 5ºA, ataviados de monos en el ambiente del Libro de la Selva; de 4ºA, como pandas; y de 3ºB, como leones; cerrando la ronda los alumnos de 6ºA con un originalísimo y currado número en el que recrearon animales con el juego del Tangram y luz negra. Como definitivo último número, fue turno para la actuación de varios de los profesores, que crearon un gallinero, para divertimento de los alumnos.

A continuación, tomó la palabra el director del Colegio, Juanjo Moreno, para desear felices fiestas a todos los presentes, mostrando su agradecimiento a todos los que habían hecho posible el evento, con menciones especiales para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (se encargaron de la entrada y salida al recinto y al escenario), y sobre todo para Míchel, el histórico conserje del Teatro, “por todos los años que le hemos dado la lata, aquí y en el Pabellón”. De forma improvisada, integrantes de la AMPA fueron a buscar a Míchel (que se jubilará en mayo) haciéndole salir al patio de butacas, donde se llevó una gran ovación.

Como despedida definitiva, se proyectó el vídeo de felicitación navideña del Colegio, creado por dos profesores, Paloma y Simón, en el que aparecen todos los alumnos y profesores, tanto en grupos como individualmente, además de conformando un espectacular pasillo humano en las dependencias del centro. Este vídeo lleva por título Sonriamos al 2023.