Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Benito Parra se lleva el premio principal de 200 Farinatis de la gymkana
X
CIUDAD RODRIGO | COMERCIO

Daniel Benito Parra se lleva el premio principal de 200 Farinatis de la gymkana

Actualizado 21/12/2022 20:18
David Rodriguez

El 2º clasificado, Diego Pérez Fernández, ha recibido 100 Farinatis; y la 3ª, Paula Martín Santiago, 50 Farinatis

La Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo entregó en la tarde del miércoles los premios principales de la gymkana que llevaron a cabo durante la tarde del viernes y la mañana del sábado para que alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria pudieran conseguir Farinatis que gastar posteriormente en una treintena de establecimientos comerciales de la ciudad hasta el 7 de enero.

El ganador de la gymkana, consistente en una serie de pruebas por distintos entornos comerciales de Ciudad Rodrigo, ha sido Daniel Benito Parra, al ser el que más puntos ha obtenido sumando el tiempo empleado y el número de pruebas completadas. Por esta victoria, ha recibido 200 Farinatis, equivalentes a 200€, que podrá gastar durante las próximas semanas.

En 2ª posición, recibiendo 100 Farinatis, ha quedado Diego Pérez Fernández; mientras que la 3ª posición, recompensada con 50 Farinatis, ha sido para Paula Martín Santiago. A los siguientes 10 clasificados en la gymkana se les están entregando 20 Farinatis a cada uno, mientras que el resto de chavales que completaron la actividad (participaron cerca de 80, finalizándola un total de 62) están recibiendo 2 Farinatis cada uno.

Los responsables de la Asociación de Comercio e Industria presentes en la entrega de premios, David Bernal, María Montero e Inmaculada Pascual, expresaron que el objetivo es “seguir con la campaña en torno a los Farinatis”, después de que las primeras actividades organizadas, como el concurso de dibujo en los centros escolares o esta gymkana hayan sido “un éxito” (de hecho, muchos chavales están preguntando en el momento de recoger sus Farinatis si se va a volver a hacer). Como ampliaciones, se quiere extender la posibilidad de ganar Farinatis a otras franjas de edad, así como que pueda abarcar localidades de la comarca.