Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Necesidad urgente de sangre de los grupos A+ y 0- en la nueva jornada de donación
X
CIUDAD RODRIGO | DONACIÓN

Necesidad urgente de sangre de los grupos A+ y 0- en la nueva jornada de donación

Actualizado 20/12/2022 17:07
David Rodriguez

La donación tendrá lugar en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades

La Unidad Móvil en Salamanca del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Sangre de Castilla y León se acercará de nuevo en la tarde del jueves 22 a Ciudad Rodrigo para llevar a cabo una nueva colecta de sangre entre los mirobrigenses, que en cierta medida ‘desean’ que pueda ser un ‘fracaso’ porque esté corriendo a esas horas el champán por sus venas celebrando que haya tocado en la ciudad el Gordo de la Lotería de Navidad.

En todo caso, la Unidad estará como es habitual en el Centro de Salud de 16.30 a 20.30 horas, precisándose de forma urgente donaciones de dos grupos: A Positivo y 0 Negativo, ya que sus reservas están muy bajas (de hecho se ha lanzado un cartel especial de aviso). Por otro lado, se necesitan sin mucha demora donaciones del grupo A Negativo, ya que sus reservas empiezan a estar bajas.

Como es habitual, para poder donar es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, el carnet de donante y un bolígrafo. La jornada de donación en Ciudad Rodrigo cuenta con la colaboración de la Delegación en Miróbriga de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.