Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los videntes revolucionan la venta de la Lotería mirobrigense, que se ha enviado incluso a Alemania
X
CIUDAD RODRIGO | SORTEOS

Los videntes revolucionan la venta de la Lotería mirobrigense, que se ha enviado incluso a Alemania

Actualizado 20/12/2022 20:10
David Rodriguez

Una vidente ha predicho que el Gordo va a tocar en un número vendido casi íntegramente en la Administración de la calle Cardenal Tavera

En el momento de publicarse esta información, resta una jornada íntegra (este miércoles 21) para la venta de décimos de cara al esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se desarrollará a partir aproximadamente de las 9.00 horas de la mañana del jueves en el Teatro Real de Madrid. Como marca la tradición, desde principios de esta semana las dos administraciones de Lotería de Ciudad Rodrigo (la número 1 ubicada en la calle Cardenal Pacheco y la número 2 situada en la calle Cardenal Tavera) están registrando un repunte de última hora en las ventas.

Obviamente, este repunte está protagonizado por mirobrigenses y comarcanos, que tienen la opción de dejarlo para ‘la víspera’ como señalan desde la Administración Nº1, mientras que durante los meses previos han tenido un mayor peso los foráneos. Al respecto, desde esa Administración situada en el centro histórico resaltan las numerosas excursiones y otra gente de fuera que se han querido marchar con Lotería ‘mirobrigense’, incluso de otros países.

En ese mismo aspecto, los hermanos Ana, Idoia y Paco Martín Mesa de la Administración Nº2 resaltan que los foráneos “han cargado mucho en verano”, en cifras similares a los años previos a la pandemia (hay que recordar que este verano los desplazamientos ya han podido ser normales tras dos años con limitaciones). Así, ha habido numerosas compras por parte de personas residentes en Francia, acercándose además bastantes portugueses. Como resaltan los hermanos, es “una lotería muy viajera”. Como caso llamativo, uno de sus décimos ha llegado incluso a Alemania (llamó un chico desde allí, y se le ha enviado a través de familiares que tiene en Lugo).

Las predicciones

Además de esta ‘internacionalidad’ de la Lotería que se vende en Ciudad Rodrigo, el otro rasgo que ha marcado la venta de décimos este año son las predicciones de varios videntes. Como apunta Demelsa, que ha estado en los últimos meses en la Administración Nº1, han acudido bastantes personas a preguntar por un número que se había difundido en redes como pronóstico de una vidente.

Mientras, en la Administración Nº2, también se ha preguntado por ese número (que además tiene cierto parecido con otro que despachan habitualmente), pero en este establecimiento la revolución ha ido más allá ya que otra vidente ha pronosticado como Gordo un número que justamente han despachado ellos de forma casi íntegra (excepto un par de series). Según explican los hermanos Martín Mesa, se enteraron de esta predicción por una llamada que recibieron de Málaga pidiendo el número, y a partir de ahí, “ha habido llamadas por todos lados; la vidente nos ha puesto en el mapa”.

A día de hoy, el número en cuestión está totalmente agotado (de ahí que ni siquiera se quiera mencionar cuál es), pero quién sabe si la vidente está ligeramente equivocada y en vez de acertar el número, ha clavado el lugar donde se va a despachar el Gordo. En este sentido, para aquellos que quieran probar suerte a última hora, todavía quedan numerosos décimos a la venta, incluido en la Administración Nº2 algunos ‘cotizados’, ya que se trata de números abonados de los que ha habido alguna devolución de última hora.

Todavía quedan décimos terminados en ‘5’ y ‘7’

Asimismo, todavía quedan algunos décimos de las terminaciones más buscadas, el ‘5’ y el ‘7’. Junto a ellas, han sido muy reclamadas un año más el 13, el 22, el 25 y el 69. En lo que respecta a las terminaciones en 22 y 25, en la Administración Nº2 tuvieron una terminación completa de cada uno “y han tenido mucho éxito, se han agotado”. Como hecho curioso, en esta Administración tenían a la venta en el momento de realizarse las fotografías (en la tarde del lunes) varios décimos de una ‘fecha del futuro’: el 5 de agosto del 23, es decir, el 05823. Este es un número ciertamente ‘bajo’, que a la postre “siempre se piden más” que los altos.

A falta de este arreón de las últimas horas, las dos administraciones de Ciudad Rodrigo coinciden en que este año se ha despachado más o menos la misma Lotería que el año pasado. Como curiosidad, los últimos décimos vendidos en la Administración Nº2 tienen ya dueño pese a faltar 24 horas para el momento del cierre de la venta, ya que hay un señor que les tiene encargado a los hermanos Martín Mesa que le reserven los 3 últimos décimos que vayan a devolver, tanto para el sorteo del jueves como para el del Día del Niño (el 6 de enero).

Desde este establecimiento de la calle Cardenal Tavera aprovechan la ocasión para “agradecer la fidelidad y confianza a los clientes en que les vamos a cambiar un poco la vida”. Como todos los años, tienen “ilusión por dar el premio”, en una jornada que como resaltan es “bonita pero complicada” para los loteros por toda la ‘tensión’ que se vive a lo largo de la mañana.