Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La luz guía la doble función navideña del Colegio Misioneras-Santa Teresa
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

La luz guía la doble función navideña del Colegio Misioneras-Santa Teresa

Actualizado 20/12/2022 14:29
David Rodriguez

A lo largo de la mañana hubo números navideños, referencias al Mundial de Fútbol o una versión propia del ‘Quédate’

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo tuvo en la jornada del martes otra mañana plenamente navideña con la doble función del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, que también volvía a celebrarse tras la pandemia, con la novedad de desarrollarse en horario escolar (de forma previa a la pandemia, tenían lugar una tarde prenavideña con asistencia de múltiples familiares).

Este año, únicamente hubo familiares en la función de los alumnos de Educación Infantil, quienes abrieron la mañana realizando todos juntos sobre el escenario un par de bailes guiados por sus profesoras. Estos alumnos se quedaron en el Teatro a esperar a los protagonistas de la segunda función, los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, siendo incluso los encargados de abrirla con un nuevo baile.

Esta función fue abierta por la directora del Colegio, la Hermana Asunción Rodríguez, quien deseó que “compartamos este momento con toda la alegría que podamos”. Tal y como se explicó al inicio, la función tuvo como hilo conductor la luz (“porque así iluminamos la Navidad”) en diferentes vertientes, estando precisamente adornado el escenario con varias de ellas. Para arrancar, los alumnos de 1º de Primaria cantaron una canción sobre las estrellas, luciendo unas cuantas en su indumentaria.

Los alumnos de 2º de Primaria -de los más ataviados para su número- cantaron una pieza titulada Imagina (utilizando en parte de la misma luz ultravioleta); los de 3º de Primaria ofrecieron un baile con pañuelos rojos con un recuerdo previo a Ucrania por la invasión que está sufriendo por parte de Rusia; mientras que los de bailaron un villancico sobre dulces navideños. En el caso de 5º de Primaria, no salieron al escenario, sino que se proyectó un vídeo que habían grabado en el centro a modo de lip dub, en el cual recorren varias dependencias mientras interpretan de un modo u otro la letra de la canción que va sonando.

Las intervenciones de Primaria se cerraron con el baile por parte de los alumnos de del tema Llegó la Navidad de Generación Escogida y Ozuna. En lo que respecta a la ESO, abrieron el fuego los de con una versión propia (con referencias por ejemplo a sus profesores) del popular hit Quédate de Quevedo. De ahí se pasó a un villancico clásico, el Burrito Sabanero, que los alumnos de 2º de la ESO interpretaron con palitos de luces pegados por el cuerpo que resplandecían con la luz ultravioleta.

Llegado el turno de 3º de la ESO, los del grupo A hicieron un repaso por las principales noticias del año (empezando por la Cabalgata y terminando con el Sorteo de la Lotería pasando por la invasión de Ucrania, el Carnaval, Eurovisión, el incendio de Monsagro, la muerte de la Reina de Inglaterra, el Mundial de Fútbol, etc.) en un original noticiario presentado por dos alumnos, Silvia y Ángel, en el cual sus compañeros fueron interpretando las diversas noticias.

Por su parte, los del grupo B de 3º de la ESO proyectaron un vídeo como si fueran cromos del álbum del Mundial de Fútbol. La intervención de este nivel se cerró con el canto y baile por parte de los que asisten a Música de un villancico. Por último, los de 4º de la ESO ofrecieron por un lado un juego de lucecitas en distintas partes del Teatro antes de bailar todos juntos sobre el escenario la canción del Grinch.

La función, que duró alrededor de hora y media, se cerró con la proyección del vídeo de felicitación navideña del Colegio, que lleva por título Comparte tu luz, y con un sorteo con fines solidarios, en el que se han recaudado alrededor de 300€ que irán destinados a causas benéficas.