La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de la importancia de tener nuestros dispositivos móviles protegidos ya que en ellos almacenamos mucha información personal y eso puede dar lugar a que seamos víctimas de delitos.
Desde la Polícia nos indican algunas precauciones que si seguimos al pie de la letra reduciremos el riesgo de tener un incidente de este tipo:
- Instala un antivirus. Los programas maliciosos no afectan solo a ordenadores. Algunas apps están diseñadas para infectar smartphones y tabletas.
- Cuidado con las estafas. El mayor uso de dispositivos móviles por los usuarios ha aumentado el número de intentos de fraude a través de este canal. Permanece alerta.
- Protege tu móvil para que en caso de robo o pérdida puedas recuperarlo o al menos evitar que otros accedan a tu información.
- Precaución al conectarte a wifi públicas y a otros dispositivos a través del Bluetooth.
- Evita anular las restricciones del fabricante. Éstas están pensadas para hacer que tu dispositivo funcione correctamente sin riesgos de seguridad.
- Si tu dispositivo móvil es Android, puedes instalarte CONAN mobile que te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo.