Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas se mantendrán
Varias provincias del noroeste peninsular estarán este martes en aviso amarillo por viento, lluvias o fenómenos costeros, entre ellas Salamanca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cantabria estará en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros; y, en Castilla y León, las lluvias tendrán en riesgo a Ávila, León, Salamanca y Zamora.
En Galicia, las lluvias y las olas tendrán en aviso amarillo a La Coruña y a Pontevedra, y las lluvias a Lugo y Orense. Además, Navarra estará en riesgo por viento; las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya en riesgo por olas; y, en Extremadura, las lluvias tendrán en aviso amarillo a Cáceres.
Este martes el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, con probabilidad de ser fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y sur de la Cantábrica. Podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta con granizo en el oeste de la Península.
En el resto de la Península y en Baleares los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso a lo largo del día sin descartar precipitaciones, salvo en el extremo sureste peninsular y Baleares donde no se esperan.
Las temperaturas máximas aumentarán en el cuadrante sureste peninsular y en Pirineos; y no tendrán grandes cambios en el resto. Las mínimas descenderán en los extremos noroeste y sureste peninsular, sin grandes cambios en los archipiélagos y en general en aumento en el resto, llegando a localmente notable en la meseta Norte. En Salamanca, está previsto que aumenten las temperaturas mínimas hasta los 10 grados con unas máximas que se mantendrán en elo 14 grados.