Repasamos algunas curiosidades deportivas de los últimos tres fines de semana
| MOMENTOS FDS |
> En el duelo de juveniles entre el Ciudad Rodrigo CF y el Carbajosa de la Sagrada:
-Mañana de niebla: La mañana de aquel primer sábado de diciembre estuvo marcada por la niebla, de una forma peculiar: inicialmente, había ‘en el resto’ de Ciudad Rodrigo y no en los Campos de Toñete, pero una vez este partido se puso en marcha, cambió la tendencia por completo, disipándose en el resto de la ciudad y bajando muchísimo en los Campos, de tal modo que hasta se encendieron las luces de las torretas para ver algo más.
-Y sentenciamos: Al saltar al campo para disputar la 2ª parte los jugadores del Carbajosa de la Sagrada (que iban ganando 0-1), uno de ellos le comentó a otro muy convencido: “metemos otro y lo sentenciamos”. Finalmente no hubo ‘sentencia’ salvo la del pitido final del colegiado.
> En el choque de infantiles entre el III Columnas A y La Bañeza:
-Tienes que salirte: En un momento dado, un jugador visitante cayó lesionado, teniendo que entrar a asistirle miembros de su banquillo. Una vez atendido, el jugador quiso seguir en la pista, pero el árbitro le tuvo que recordar (con un tono de regañina cariñosa): “tienes que salirte; han entrado a atenderte, tienes que salirte”.
> En el Torneo de ARCIU:
-Una buena solución: El Torneo acumuló un poco de retraso, no finalizando el sorteo de regalos que lo cerró hasta las 22.30 horas. Para aliviar el hambre que fue surgiendo, desde la mesa que estaba controlando los partidos pidieron una pizza dando buena cuenta de ella allí mismo.
> En el partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar Helmántica E:
-Sumándose a la ronda: Al concluir el encuentro, los jugadores de ambos equipos hicieron la típica ronda de saludos a los progenitores chocándoles las manos, con la novedad de que se sumaron a la misma los técnicos del Hergar Helmántica E (aunque sólo chocaron a los padres de su propio equipo).
> En el Ciudad Rodrigo Senior vs La Cistérniga:
-Sin visión: Un jugador de La Cistérniga se acercó al juez de línea de la banda del videomarcador del Francisco Mateos a protestarle algo en el área del campo anexa al Pabellón Eladio Jiménez, contestándole el línea un poco enfadado: “¿qué quieres que haga si estoy en la otra punta del campo?”.
-Respetando la publicidad: Jaime López no podía tener más barro en la parte trasera de su camiseta cuando marcó el 7-0 mirobrigense, pero curiosamente había ‘respetado’ el hueco de la casa comercial que le patrocina, VIPs, con lo cual se vio a la perfección en ese momento (la foto, tomada a la lejanía con poca luz, se ve un poco borrosa).
-Era lesión real: En los últimos compases del partido, un jugador de La Cistérniga cayó al suelo dolorido, generando el malestar de no sé muy bien quién, al que le contestó un compañero del lesionado: “con 7-0 se tira a perder tiempo, no te jode”. Lo cierto es que el portero visitante lo pasó tan mal encajando tantos goles que tardó todo el tiempo posible en los saques de puerta para frenar el vendaval mirobrigense.
-‘Día libre’: Hay gente que sabe escoger el ‘momento idóneo’ para irse de vacaciones, como hizo ese día el videomarcador del Francisco Mateos, que no estuvo operativo, librándose de una importante carga de trabajo con tanto gol (quién sabe cuándo podrá volver a reflejar un 7-0 a favor del Ciudad Rodrigo). Curiosamente, el anterior partido en el Francisco Mateos con 7 o más goles, el 5-3 del Ciudad Rodrigo a La Cistérniga en diciembre de 2019, fue en el que se produjo el estreno de este videomarcador.
> En la Gala del Deporte:
-Doble estrella: Luisjo Benito Díez acudió a la Gala con una camiseta que lucía una gran estrella, acabando por hacer ‘doblete’ de ellas, ya que se llevó la que le distingue como Mejor Técnico del año.
-Parecidos: Todos los que estuvieron en la Gala, y aguantaron hasta el final, disfrutaron de un momento muy divertido en el momento del sorteo de 2 cheques de 100€ en material deportivo entre todos los asistentes, por la ‘transformación numérica’ de una de las manos inocentes. Para empezar, sacó una papeleta que dijo que tenía el número ‘5’, teniendo que aclarar el presentador, Ricardo Montilla, que era “multiplicado, sumado, etc.” porque en realidad el número era el 182. Como no apareció, el pequeñín tuvo que sacar otra papeleta, que dijo que era el ‘4’, “también conocido como el 301”, como aclaró el presentador.
-Triunfando en el photocall: El violinista Alejandro Ortega no sólo triunfó tocando el violín durante la Gala, sino también en el photocall posterior, del que fue uno de los grandes protagonistas, queriendo hacerse fotos con él unos cuantos de los asistentes, entre ellos varios premiados, como las chicas de la Escuela Municipal de Voleibol.
> En el partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo CF y el Calvarrasa:
-La hora de los cordones: Al igual que en el fútbol ‘moderno’ se ha implantado un tiempo de ‘refresquito’ cuando hace mucho calor, en el partido de la matinal del domingo en La Muge hubo un parón para un atado múltiple de cordones por parte de jugadores de ambos equipos.
-Tirón en el cuello: Ese partido tuvo otro breve parón por un tirón que le dio en el cuello al árbitro, que retardó un poco un saque de puerta hasta que se recuperó.
> En el III Juvenil vs Ribeira de Piquín:
-Una de líquidos: En los banquillos de juego, lo clásico para refrescarse es el agua, pero en el del Ribeira Piquín tenían el sábado por la tarde Aquarius de naranja, Aquarius de limón y hasta una botella de Coca-Cola de 2 litros. Ya puestos, y teniendo en cuenta de dónde venían (de Lugo), se hizo raro que no tuviesen vino de la Ribeira Sacra.
-Restándose méritos: La escalada gallega del 8-3 al 8-8 fue tan inesperada que parece que sorprendió a los propios gallegos, que ni sabían en cuánto tiempo se había producido: en el tweet postpartido del Club indicaban que había sido en 5 minutos, pero en realidad fue en menos tiempo, sólo 3.
> En el III Senior vs Tierra Castellana:
-Con narración: Acompañantes de los jugadores del Tierra Castellana estuvieron emitiendo el partido en directo mediante una cámara con trípode instalada en las gradas. Además de la imagen, hubo narración añadida por parte del que manejaba la cámara. En un momento dado, en una jugada en la que consideraron que los colegiados les habían perjudicado, le dijeron a uno: “arbi, que lo tenemos grabado”.
-Sólo fue la bota: En otro momento, Manu cayó al suelo provocando el ‘susto’ momentáneo en algún espectador al ver su pie izquierdo, porque además se puso a medio gritar (en realidad le estaba protestando al árbitro por no haber pitado falta de un rival). Por fortuna, el ‘roto’ estaba sólo en la bota de juego y no en ningún hueso.
-¿De dónde vendrían?: Esta es una curiosidad de las que se descubren al revisar las fotos del partido: ¿de dónde 'vendrían' Cholo y un jugador rival que están ambos fuera del campo en pleno ataque mirobrigense?
> En el Miróbriga Futsal vs Paradinas de San Juan:
-La coleta: Antes del partido, el árbitro habitual de la Liga Futormes, se estuvo haciendo una coleta con ayuda desde la grada, para que no le molestase el pelo durante el encuentro.
-Mix de equipos: Era un partido de fútbol sala, pero el portero del Paradinas de San Juan lució un atuendo muy futbolero: camiseta del Peñaranda de Bracamonte y pantalón del Santa Marta.
-Golpe preciso: Ese mismo portero tuvo la puntería de acertar con un foco de la cubierta de Conde de Foxá, provocando que se apagase.
> En el partido de benjamines entre el Ciudad Rodrigo A y el Hergar Helmántica B:
-Petición del público: Con los benjamines del Hergar Helmántica B se desplazaron los infantiles del mismo Club, ya que jugaban a continuación, presenciando el tramo inicial de este primer partido de la mañana en la solitaria grada de los Campos de Toñete. Al ir a botar un córner Marco, le hicieron una curiosa petición de gol (ya que iba en contra de su propio Club): “lo queremos olímpico”.
-No dio tiempo a hacerlos: Apurando la recta final del partido, uno de los responsables del Hergar le dijo a los suyos “dos últimos esfuerzos rojos” (el color de su camiseta). Sin embargo, no les dio tiempo ni a hacer siquiera uno, porque fue acabar la frase y pitar el árbitro el final.
> En el partido entre el III Infantil A y el Sporting Nava de la Asunción:
-Pues no dolió: Esta es otra de las curiosidades que se descubren al revisar las fotos, ya que viendo ésta todo apuntaría a que el chavalín del Sporting Nava de la Asunción se hizo mucho daño en el tobillo derecho, pero no le pasó absolutamente nada.
> En el belén viviente del Barrio Nuevo:
-El hijo de Dios conoce al Dios del fútbol: El hijo de Dios del belén viviente del Barrio Nuevo conoció ‘nada más nacer’ al Dios del fútbol, gracias al móvil con el que se estuvo siguiendo la tanda de penaltys del Mundial en pleno portal. No fue el único punto donde hubo móviles con el partido en directo tanto dentro de la escenificación como fuera, con numerosos espectadores ‘pasando olímpicamente’ del nacimiento del hijo de Dios hasta que concluyó la tanda en Qatar.
> En la función de Navidad del Colegio Miróbriga:
-Se mantenía el espíritu bético: Aunque entre medias ha habido una representación teatral y una gala de sevillanas y flamenco, el espíritu bético que tuvo la Gala del Deporte del viernes con la intervención del violinista Alejandro Ortega y el Premio Mirobrigense de Oro para Carmen Álvarez (que actualmente milita en ese Club) parece que se mantenía en la mañana del lunes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, ya que al concluir la 2ª de las funciones navideñas del Colegio Miróbriga un amplio grupo de chavales se puso a gritar: ¡Musho Betis!.