Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa tarde de baile en el Teatro para echar una mano a la Asociación de personas con epilepsia
X
CIUDAD RODRIGO | SOLIDARIDAD

Intensa tarde de baile en el Teatro para echar una mano a la Asociación de personas con epilepsia

Actualizado 18/12/2022 22:55
David Rodriguez

Por las tablas fueron pasando varios grupos de baile de sevillanas y flamenco de Ciudad Rodrigo y Salamanca

Por tercer día consecutivo (y vienen unos cuantos más), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la tarde del domingo, en este caso para vivir una cita solidaria, a favor de la Asociación de personas con epilepsia de Castilla y León (Aspecyl).

Fue en concreto con la Gala de Navidad Benéfica titulada La magia existe, ¡Baila!, promovida por Rebeca Garvía y sus alumnas de sevillanas y flamenco tanto de Ciudad Rodrigo como de Salamanca con el objetivo de echar una mano a la citada entidad.

En este sentido, por las tablas del Teatro Nuevo fueron pasando distintos grupos: Olé con Olé, Aires de Miróbriga, y A compás de Ciudad Rodrigo; y Los soles al alba y Peinetas Doradas de Salamanca; junto a un grupo de niñas pequeñas y la propia Rebeca Garvía, mostrando paulatinamente todas ellas un amplio abanico de bailes, que arrancaron numerosos aplausos entre todos los congregados en el Teatro.

Hay que apuntar que todo ese público (parte del cual llegó desde Salamanca para seguir a los amigos y familiares que tomaron parte en la Gala) tuvo que pagar 4€ para entrar al Teatro, en cuyo hall tuvo instalado un stand con varios productos la Asociación de personas con epilepsia de Castilla y León. La tarde culminó con una gran foto de familia de todos los participantes en la Gala.