Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festín de goles del Benjamín A del Ciudad Rodrigo para cerrar el 2022
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Festín de goles del Benjamín A del Ciudad Rodrigo para cerrar el 2022

Actualizado 18/12/2022 16:14
David Rodriguez

El gran protagonista en materia goleadora fue Sergio, al marcar 6 de los 9 tantos de los suyos

A la misma hora que se esté jugando en Qatar la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Francia se va a decidir en Peñaranda de Bracamonte si el Benjamín A del Ciudad Rodrigo acaba o no el 2022 como líder de la 2ª División Provincial, dependiendo del resultado que consiga Unionistas de Salamanca B en su visita al equipo de esa localidad. De momento, a la hora de publicarse esta información –primera hora de la tarde del domingo-, el Ciudad Rodrigo es el líder de la categoría, tras conseguir en la mañana dominical una apabullante victoria ante el Hergar Helmántica B en los Campos de Toñete.

El encuentro tuvo poca historia, comenzando enseguida a mandar el Ciudad Rodrigo en el marcador con el primer tanto de la cuenta personal de Sergio, al que siguió acto seguido otro de este mismo jugador. Enseguida llegaron más ocasiones de la mano de Marco, Juan (el portero les hizo sendos paradones), de nuevo Marco o Sergio, antes de que cayese en el 15’ el 3-0, en una acción en la que Juan condujo el balón hasta plantarse en el área, donde se lo cedió a Sergio, quién resolvió ante el guardameta.

Tras atrapar el portero una falta botada por Luis, Sergio puso el broche en el 19’ al tanteo de la primera parte con un gran tiro desde ¾ de campo que se hizo camino entrando ajustado al palo. En los minutos que quedaban de primer tiempo, hubo por supuesto más ocasiones (por ejemplo un par de Juan), mientras que el Hergar apenas generó un momento de peligro en toda la primera parte en un córner, atrapando el balón Jaime.

Ya en la 2ª parte, Sergio puso el 5-0 en el 27’ con un disparo por alto desde media distancia; Leo el 6-0 en el 29’ tras recibir en la frontal y resolver frente al portero; y Juan el 7-0 en el 32’ con un disparo desde fuera del área. Las ocasiones continuaron en los minutos siguientes por parte de Javier, Sergio o Martín, cayendo el 8-0 en el 40’ de la mano de Martín, que firmó un buen remate cruzado desde la izquierda.

La cuenta de la mañana se cerró en el 45’ con el sexto gol de Sergio -que era a su vez el 9º tanto del Ciudad Rodrigo-, producto en este caso de robar el balón arriba y resolver con un buen tiro raso cruzado. Marco buscó su gol en los compases finales, pero un remate se le marchó alto, y en otra acción se anticipó el portero. El partido concluyó en el área local, con un par de opciones visitantes, pero Jaime atrapó en dos tiempos un tiro de media distancia y desvió otro a córner, en cuyo saque hubo un remate que también cogió el portero mirobrigense.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Jaime, Luis, Asier, Javier, Sergio, Leo, Juan, Marco y Martín; y por parte del Hergar Helmántica B, Sebastián, Álex, Rubén, Diego, Jaime, Óscar, Carlos, Mario, Martín y Juan.