Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior paga carísimo su valentía ante Tierra Castellana
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 4 - TIERRA CASTELLANA 5

El III Senior paga carísimo su valentía ante Tierra Castellana

Actualizado 18/12/2022 01:36
David Rodriguez

Con 4-4, sacaron portero-jugador en busca de la victoria, y les metieron el 4-5 a 7” para el final

Si el ‘desastre’ del III Juvenil en el partido anterior en Conde de Foxá se consumó cuando quedaban 17 segundos en el electrónico, quedaba aún menos, sólo 7, cuando Tierra Castellana (procedente de Arévalo, Ávila) se puso por delante (por primera vez en todo el partido) frente al III Senior, que pagó carísimo su valentía de irse a por la victoria cuando tenía en el bolsillo un buen empate ante el rival que le precedía en la tabla.

De este modo, el duelo se decidió en los últimos segundos, al igual que ya ocurrió en el que jugaron el curso pasado ambos equipos en Ciudad Rodrigo (en aquel momento en el Pabellón Eladio Jiménez), aunque cambiando el ganador: en pleno sábado de post-Carnaval, el III Senior igualó a 39 segundos un partido que iba perdiendo gracias al portero-jugador, que decidieron mantener, llevándose el triunfo por 7-6 cuando restaban sólo 19 segundos.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras una primera opción de Raúl que despejaron a córner y una más clara visitante en forma de pase de la muerte que cogió Pablo Ramos en la línea de gol, el III Columnas se adelantó en el 3’, con un fuerte disparo de Raúl desde ¾ de campo. Los visitantes empataron en el inicio del 6’, con un tiro desde la izquierda del área que entró ‘llorando’. Apenas 24 segundos después, un tiro de Raúl tras una falta de estrategia fue sacada por un defensa en la línea, pero sólo 22” después acabó cayendo el 2-1, gracias a un enorme balón que le metió desde atrás Álex Morales a Asier, que no lo desaprovechó.

Con ese resultado, pasó un poco de todo: mandaron alto en el área un remate con la rodilla a placer, Motta se topó con el palo de lejos en el 8’, Tierra Castellana envió fuera un par de remates claros, el portero repelió dos acciones de Cholo (una encima suya y otra desde la frontal), y Pablo Ramos hizo lo propio con una intentona visitante. El siguiente momento clave se produjo en el 13’, cuando se pasó del posible 3-1 al 2-2: Manu le puso un gran balón a Sierro, pero se anticipó el portero, que inició una contra que culminaron con un tiro desde la derecha. El III Columnas volvió a ponerse por delante en el 15’, con un saque en largo de Pablo Ramos al que sacó rédito arriba Diego.

En los minutos siguientes, el III Columnas pudo ampliar diferencias, sobre todo en sendos 1vs1 de Sierro y Diego frente al guardameta, que logró desbaratarlos (el 2º dio pie a otro tiro de Diego que también sacó), o una intentona de Raúl que se fue rozando el palo. Al no hacerlo, Tierra Castellana empató en el 19’, con un tremendo zambombazo desde ¾ de campo que entró por toda la escuadra derecha. Al igual que lo acabó siendo el del 2º tiempo, el final del 1º período ya fue taquicárdico: a 12”, Tierra Castellana se estrelló con el palo (un 2º tiro lo mandaron fuera); y a 6”, el portero le hizo una gran parada a Álex Morales.

De vuelta de vestuarios, salió mirando arriba Tierra Castellana (Manu cortó una acción y Pablo Ramos hizo dos buenas paradas), y aunque Álex Morales lo probó encontrándose con el portero, el III Columnas no lo intentó con claridad hasta el 25’, cuando Jorge Crespo robó el balón y frente al portero la envió fuera. En una acción parecida, Manu se topó con el guardameta en el 28’, antes y después de que Pablo Ramos hiciese al menos tres notables intervenciones, siendo la más destacada un paradón a un tiro en carrera en el 30’. En ese mismo minuto, Asier logró el 4-3 con un gran tiro raso escorado a la derecha.

El III Columnas pudo ampliar diferencias en el 32’, con un disparo desde su área de Pablo Ramos y otro de Raúl de cerca que el portero despejó por alto a córner. Tierra Castellana envió fuera un par de disparos de peligro antes de alguna opción mirobrigense de Cholo (sin ángulo), Álex Morales (se fue rozando el palo), y sobre todo de Raúl (a pase de Manu), que se topó con el portero. En el 37’, llegó el 4-4: Pablo Ramos repelió un primer tiro, pero el balón quedó suelto, lo movieron y acabó dentro.

El III Columnas generó sus últimas grandes ocasiones en el 38’: Jorge robó el balón, hizo una pared con Raúl, y el tiro final lo sacó un jugador con la cabeza en la línea (dando pie a una contra que desbarató Pablo Ramos). 20 segundos después, el portero tapó con el cuerpo otro tiro encima de Jorge. A 2’17” para el final, Tierra Castellana sacó portero-jugador, realizando una jugada sin peligro. El III Columnas no quiso ser menos, y a 2’02”, salió Cholo con ese rol. Salvo una intentona de tacón visitante que repelió Pablo Ramos, los locales controlaron el balón en esa situación, pero en el último instante, un jugador le robó el balón a Raúl (más o menos en el centro del campo) y se fue sólo hacia la portería mirobrigense, donde entró cuando quedaban 7 segundos.

El III Senior paga carísimo su valentía ante Tierra Castellana | Imagen 1