Viernes, 12 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres recorrer el centro de Salamanca en un automóvil histórico y gratis? Esto te interesa
X
CONCLUYE ASÍ SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

¿Quieres recorrer el centro de Salamanca en un automóvil histórico y gratis? Esto te interesa

Actualizado 21/12/2022 11:26
Redacción

El Museo de la Historia de la Automoción organiza diferentes actividades para celebrar la Navidad

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche quiere celebrar la Navidad con todos los salmantinos para concluir la celebración de su vigésimo aniversario. Para ello, ofrecerá jornadas de puertas abiertas con actividades durante los días de vacaciones escolares, ofreciendo la posibilidad a las familias de disfrutar de una de las mejores colecciones de automóviles clásicos expuestas de toda España.

Bajo el lema ‘La Navidad es para tod@s’, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha planteado una serie de actividades, que se desarrollarán desde el 27 de diciembre hasta el jueves 5 de enero de 2023.

Los visitantes podrán descubrir de forma gratuita el pasado de los vehículos, su evolución y tecnología, y abrir sus mentes con el objetivo de conocer la evolución del diseño del automóvil y su repercusión en la historia. Más de 140 vehículos en exposición permanente, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil esperan para ser descubiertos y admirar las joyas pertenecientes a las colecciones más importantes existentes en España, entre las que destacan la inicial, de la Familia Gómez Planche, la colección nacional de la Dirección General de Tráfico y la colección del Ayuntamiento de Salamanca, así como las de distintos particulares, instituciones y mecenas de ámbito nacional e internacional.

Como complemento especial en estas fechas, ha preparado una serie de visitas teatralizadas a cargo de uno de los grupos de teatro de la ciudad: Calleja Teatro. Tendrán lugar los martes, miércoles y jueves de la última semana del año, así como el primer martes y miércoles del 3 y 4 de enero, a las 18:00 horas, y requerirán reserva previa en el teléfono 923 260 293. El 5 de enero, debido a la participación del Museo en la Cabalgata de Reyes, la visita teatralizada se realizará a las 12:00 horas.

A mayores de la visita, todos los visitantes que acudan al museo en los días señalados, podrán participar en un sorteo para poder disfrutar de un paseo a bordo de un automóvil histórico de la colección permanente del museo por las calles de la ciudad durante la próxima primavera.

También aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual, de forma totalmente gratuita, y pilotar un automóvil clásico descapotable de la colección del propio museo, conduciendo por cualquiera de los tres recorridos virtuales disponibles. Una forma diferente de disfrutar de la Navidad en el museo descendiendo la Peña de Francia o el valle de Las Batuecas y disfrutar de las fantásticas vistas que se obtienen de buena parte de la provincia. A estos dos recorridos se suma otro urbano por el casco histórico de Salamanca, un paseo privilegiado que habitualmente no puede realizarse en automóvil.