Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Sembradores de Estrellas regresan a las calles llenándolas de alegría
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Los Sembradores de Estrellas regresan a las calles llenándolas de alegría

Actualizado 17/12/2022 15:17
David Rodriguez

Un nutrido grupo de niños y adultos realizó un recorrido por distintos rincones de Ciudad Rodrigo

Tres años después de la última vez que se había podido realizar (de forma incompleta debido a la lluvia), la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha recuperado en este 2022, una vez la pandemia del coronavirus ha quedado atrás, su tradicional Operación Sembradores de Estrellas, en la cual todos los niños que lo desean salen a las calles a felicitar la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo.

Aunque la mañana sabatina amaneció un poco inestable en el apartado meteorológico, fue clareando, permitiendo una nutrida concentración de niños y adultos junto al Monumento al Garrochista, punto de partida de su recorrido por las calles del centro histórico mirobrigense. Fue en ese punto donde se repartieron a los asistentes las estrellas con el lema Jesús nace para ti que posteriormente fueron colocando a todos aquellos con los que se encontraron.

Esa ruta callejera transcurrió en primer lugar por el mercadillo sabatino (los tramos de la Rúa del Sol y el Paseo Fernando Arrabal), dirigiéndose a continuación por la bajada del Registro hacia el Mercado de Abastos, donde felicitaron la Navidad a vendedores y clientes. La ruta prosiguió hacia el recinto amurallado, llegando por la calle Cáceres y la Plazuela del Buen Alcalde hasta la Plaza Mayor. A partir de ahí, tomaron la calle Madrid y pasaron por el Registro (lleno de puestos del mercadillo), para regresar a la zona del Monumento al Garrochista.

Este año, ese fue el punto final de la Operación, ya que no se ha considerado conveniente adentrarse en las residencias de ancianos como era tradición (por motivos de seguridad de los propios ancianos). En esa despedida en el Monumento al Garrochista, se repartieron chucherías entre todos los participantes. Como es habitual, este recorrido callejero estuvo encabezado por varias personas tocando la guitarra y cantando villancicos, que como apuntó una de las vendedoras del mercadillo, “alegran la mañana”.