Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tarde solidaria a favor de AFAD en Conde de Foxá concluye con victoria del líder Paradinas
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

La tarde solidaria a favor de AFAD en Conde de Foxá concluye con victoria del líder Paradinas

Actualizado 17/12/2022 23:16
David Rodriguez

El encuentro entre el Miróbriga Futsal y Paradinas estuvo igualado hasta el ecuador del segundo tiempo

El último sábado deportivo del año en el Pabellón de Conde de Foxá estuvo marcado por la solidaridad, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) de Ciudad Rodrigo y comarca. En este sentido, desde que se puso en marcha el primer partido de la sesión (protagonizado por los juveniles del III Columnas y el Ribeira de Piquín) se estuvieron vendiendo en la entrada del Pabellón tiras con números para entrar en el sorteo de una serie de regalos donados por varias casas comerciales.

El sorteo tuvo lugar en los prolegómenos del partido que cerró la tarde entre el Miróbriga Futsal (que era quién había impulsado la acción solidaria) y el Paradinas de San Juan-Bar Quinto (que contó con bastantes aficionados en Conde de Foxá), perteneciente a la Liga Futormes. En este sorteo hubo varios afortunados por partida múltiple, gracias para empezar a que habían comprado varias tiras, como Juan Mari, padre del portero del Juvenil del III Columnas David; o el concejal de Deportes, Víctor Gómez. Asimismo, también resultó agraciado algún que otro jugador, como Carlitos, del Miróbriga Futsal.

Finalizado el sorteo, hubo una foto de recuerdo de todos los implicados en la acción solidaria a favor de AFAD, antes del pitido inicial del encuentro, en el que estaba en juego el liderato de la Liga Futormes (Paradinas de San Juan llegaba como líder con 3 puntos de ventaja sobre los mirobrigenses). El Miróbriga Futsal fue el encargado de abrir el marcador con un golpeo de Fer desde fuera del área. Los visitantes –que a efectos oficiales jugaron como locales- empataron con un balón en largo que engancharon arriba (superaron al cierre mandando el balón para adentro ante la salida de Iván).

Carlitos replicó con otro golazo, en este caso con un disparo que pegó en el larguero y entró, cerrándose la primera parte con el empate a 2 por parte de Paradinas aprovechando un error defensivo en un saque de banda (pudieron meter el balón al área, donde resolvieron en el segundo palo). Ese 2-2 duró hasta el ecuador de la 2ª parte, en concreto hasta el 24’, cuando Paradinas de San Juan-Bar Quinto se puso por primera vez por delante en una acción muy bien movida. Tres minutos después, en el 27’, llegó el 4-2, producto de una acción conducida por la derecha en la cual el balón fue enviado al área, donde no lo desaprovecharon.

El Miróbriga Futsal pidió tiempo muerto, del que volvió con Javi Ortega como portero-jugador. Al minuto siguiente, en el 28’, recortaron diferencias gracias al remate en el área de Cholo a un balón enviado por Fer. Quedaba tiempo, pero menos de un minuto después llegó el 5-3 en otra gran jugada de Paradinas: el balón le cayó arriba de espaldas a un jugador, que mientras se daba la vuelta la enchufó para dentro. Faltaban dos minutos para el final, pero el Miróbriga Futsal no pudo siquiera recortar diferencias, cerrando de este modo el 2022 con derrota.