Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña Puerta del Desencierro nombra a su pregonera y a los Porteros Mayores del Carnaval 2023
X
CIUDAD RODRIGO | PRECARNAVAL CULTURAL

La Peña Puerta del Desencierro nombra a su pregonera y a los Porteros Mayores del Carnaval 2023

Actualizado 17/12/2022 15:35
David Rodriguez

El pregón correrá a cargo de Silvia García Rojo mientras que los Porteros Mayores serán José Manuel Gutiérrez y Manuel García

La Peña Puerta del Desencierro dio a conocer en la jornada del sábado que la periodista Silvia García Rojo ejercerá como pregonera carnavalera de la entidad, mientras que sus Porteros Mayores serán José Manuel Gutiérrez y Manuel García, con la compañía de sus señoras, Mª de las Nieves Hernández Hernández y Mª del Mar García Lozano, que serán distinguidas como Madrinas de Honor.

Será el martes previo al Carnaval 2023, el 14 de febrero, cuando tenga lugar el pregón de Silvia García Rojo, nacida en Valladolid en septiembre de 1977, y residente desde hace 22 años en Ciudad Rodrigo, a donde llegó nada más terminar sus estudios de Periodismo en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid. A lo largo de este tiempo ha pasado por Onda Cero, Punto Radio, TV Ciudad Rodrigo y Cope, trabajando en la actualidad para El Norte de Castilla (realizando información agraria) y para la Diócesis de Ciudad Rodrigo como Delegada de Comunicación, asegurando sentirse “plenamente integrada en Ciudad Rodrigo, con su gente y costumbres”.

El pregón de Silvia García Rojo estará precedido por el habitual pasacalles desde la Glorieta del Árbol Gordo encabezado por los ritmos de la gaita y el tamboril de José Ramón Cid Cebrián, con la compañía de integrantes de El Botón Charro de Miróbriga. Ese pasacalles hará parada en la sede de la Peña situada en la calle Madrid, aunque el gran momento en ese lugar se producirá el Lunes de Carnaval, a la conclusión del encierro matinal.

En ese instante se distinguirá como Porteros Mayores, entregándoles sendos diplomas y las llaves de la Peña, a dos farinatos ya jubilados que han destacado por su labor carnavalera, en este caso como grandes murguistas: José Manuel Gutiérrez Martín y Manuel García Rodríguez. Junto a ellos, serán distinguidas como Madrinas de Honor, como homenaje a la mujer mirobrigense, farinata y carnavalera, sus señoras, Mª de las Nieves Hernández Hernández y Mª del Mar García Lozano.