Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía mirobrigense Alúa Teatro pone el broche al semestre teatral
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

La compañía mirobrigense Alúa Teatro pone el broche al semestre teatral

Actualizado 17/12/2022 23:44
David Rodriguez

El espectáculo, de mimo y teatro físico, fue protagonizado por Daniel Gómez

La compañía mirobrigense Alúa Teatro fue la encargada en la tarde del sábado (último ‘normal’ del año, ya que los siguientes serán Nochebuena y Nochevieja), de poner el broche al semestre otoñal de espectáculos para adultos que se han ofrecido en Ciudad Rodrigo en el marco de la Red de Teatros de Castilla y León.

Hay que recordar que Alúa Teatro debía haber actuado dentro de este semestre otoñal en octubre, con su montaje Neronflix, pero debieron cancelar la representación por motivos de salud, un hecho con el que jugaron en la tarde del sábado en su comparecencia sobre las tablas del Teatro Nuevo, con un espectáculo diferente, La Maleta (ya que una de las actrices de Neronflix no se encuentra en España).

Este montaje tiene como protagonista a un particular limpiador, interpretado por Daniel Gómez (que también es el director y autor del montaje), al que los espectadores pudieron ver en el hall del Teatro haciendo precisamente eso, limpiar. Una vez llegó la hora de la función, el limpiador acabó por subir al escenario a ofrecer un espectáculo ante la ‘ausencia’ de quien debía actuar.

Daniel Gómez protagonizó una obra de mimo y teatro físico llena de humor con un objeto como referencia sobre el escenario: una maleta, de la que fue sacando objetos que dieron pie a varias historias y aventuras, como un viaje por el Amazonas.