Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la gran gymkana para conseguir Farinatis
X
CIUDAD RODRIGO | COMERCIO

En marcha la gran gymkana para conseguir Farinatis

Actualizado 17/12/2022 02:22
David Rodriguez

Pueden participar los chavales de 3º a 6º de Educación Primaria que quieran

A lo largo de la tarde del viernes se pudo empezar a realizar la gymkana promovida por la Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo para que todos los chavales de 3º a 6º de Educación Primaria que quieran puedan ganar Farinatis, la nueva moneda impulsada por la propia Asociación con la cual se pueden realizar compras en una treintena de establecimientos comerciales de la ciudad hasta el 7 de enero (cada Farinati equivale a 1€).

La gymkana, coordinada por Carlos Caballero ‘Tore’, tiene como punto de partida una carpa situada junto al Sol del Sistema Solar de Astróbriga, a donde pudieron acudir en la tarde del viernes (de 17.00 a 20.00 horas), al igual que podrán hacer en la mañana del sábado (de 10.00 a 14.00 horas), chavales de los cursos mencionados para recoger las instrucciones de la actividad, así como los materiales necesarios.

Por un lado, los participantes deben entrar en 5 establecimientos concretos (cada uno de una zona de la ciudad) a decir una contraseña para recibir a cambio una serie de puntos (que deben meter en un sobre que se les ha entregado). Por otro lado, otra serie de establecimientos cuentan a sus puertas con una serie de pruebas (como una sopa de números) que deben ir resolviendo.

Una vez completadas todas las pruebas, se debe volver a la carpa situada junto al Sol del Sistema Solar para entregar el sobre con todo lo requerido, que será sellado e introducido en una caja. Este sábado, una vez finalice el plazo de realización de la gymkana, se abrirán todos los sobres para saber quién la ha ganado.