Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pequeño derrumbe sin consecuencias en la zona de aparcamiento del Mirador del Fraile en Aldeadávila
X
El Ayuntamiento baliza la zona para evitar accidentes

Pequeño derrumbe sin consecuencias en la zona de aparcamiento del Mirador del Fraile en Aldeadávila

Actualizado 16/12/2022 11:18
Miguel Corral

Se procederá a retirar la pérgola instalada por la Fundación Patrimonio y posteriormente se procederá al afianzamiento del terreno

Al objeto de reducir riesgos entre los visitantes, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera está procediendo a la instalación de balizas en la zona de un pequeño desprendimiento que se ha producido en la zona de aparcamiento del Mirador del Fraile.

El desprendimiento, que se habría producido a lo largo de la pasada noche y sin mayores consecuencias, afecta a unos cinco metros de quitamiedos ubicados en la zona de aparcamiento del mirador. Tras tener conocimiento del suceso, el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, señalaba que “se ha balizado para evitar cualquier accidente y a continuación desmontaremos la pérgola instalada por la Fundación Patrimonio para evitar que si siguen los desprendimientos, se la lleve. Y por último, se procederá al afianzamiento del terreno para evitar problemas en el futuro”.

Este desprendimiento ha sido consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, que se han dejado notar en puntos vulnerables del terreno y de fuerte pendiente.