Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El amarillo domina esta semana el mapa de las zonas básicas de salud
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

El amarillo domina esta semana el mapa de las zonas básicas de salud

Actualizado 16/12/2022 19:36
David Rodriguez

Frente a los 6 positivos registrados la semana previa, en los últimos 7 días se han detectado 13

Después de la excelente actualización de los datos de enfermos de coronavirus del pasado viernes, cuando ninguna de las 7 zonas por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo lucía en naranja por primera vez desde noviembre de 2021, la de este viernes es un poco peor, empezando por el regreso de este color producto de los 3 positivos registrados en los últimos 7 días en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro.

El color que predomina esta semana como se puede ver en la tabla es el amarillo, ya que suben desde el verde las zonas de Fuenteguinaldo, Robleda y La Alberca (tras detectarse un caso en cada una de ellas en la última semana) y se mantienen las de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban. Así, la única zona que sigue en verde de las 5 que lucían ese color el viernes pasado es la de Tamames, ya que de nuevo no ha marcado ningún caso.

Como es lógico, estos empeoramientos en lo que a los colores se refiere reflejan que esta última semana se han detectado en el conjunto de las 7 zonas básicas más casos que la anterior: 13 frente a 6. De la actualización por zonas básicas también es reseñable que aumenta ligeramente, en 9 casos, la cifra de los considerados ‘casos activos’, que venía rebajándose en los últimos tiempos.

El amarillo domina esta semana el mapa de las zonas básicas de salud | Imagen 1

En lo que respecta a la actualización por municipios, es bastante favorable, ya que sólo marcan nuevos casos Villar de Ciervo y Ciudad Rodrigo (que pasa de 4 a 6 positivos en la última semana y de 6 a 9 en las últimas dos). Como Villar de Ciervo no había marcado ninguno recientemente, se incorpora al listado de localidades con casos en los últimos 7 días, que continúa con 5 miembros, ya que sale del mismo Monsagro, al superar la semana su último positivo.

Mientras tanto, el listado de localidades con positivos en los últimos 14 días pasa de los 9 miembros que tenía el martes a 7, ya que, aunque se incorpora al mismo Villar de Ciervo, salen Aldea del Obispo, Carpio de Azaba y Fuenteguinaldo, al superar las dos semanas de antigüedad sus últimos casos.

El amarillo domina esta semana el mapa de las zonas básicas de salud | Imagen 2