Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos ausencias entre los 25 citados al 2º examen de la oposición para cubrir tres plazas de administrativo
X
CIUDAD RODRIGO | EXAMEN

Dos ausencias entre los 25 citados al 2º examen de la oposición para cubrir tres plazas de administrativo

Actualizado 16/12/2022 13:11
David Rodriguez

Los 23 presentados debieron desarrollar por escrito 2 temas elegidos al azar entre los 43 del temario

A lo largo de la mañana del viernes se desarrolló en el aula principal del Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo el 2º examen de la oposición convocada por el Ayuntamiento mirobrigense para cubrir en su plantilla tres plazas de Administrativo de Administración General, tras producirse otras tantas jubilaciones en los últimos años.

A este 2º examen estaban citados los 25 aspirantes que superaron la primera prueba que tuvo lugar a principios de noviembre (las notas que obtuvieron oscilaban entre el 5,000 y el 8,3), pero por el Edificio Educativo Municipal sólo aparecieron 23 personas (las dos ausentes quedan automáticamente eliminadas del proceso selectivo).

Los 23 presentados tuvieron tres horas de tiempo (desde las 10.00 hasta las 13.00 horas) para redactar por escrito dos temas elegidos al azar entre los 43 del temario de la oposición, que hay que recordar que eran 8 de Derecho Constitucional y organización del Estado, 17 de Derecho Administrativo General, 9 de Derecho Local general y 9 de Derecho Local especial.

Todos los que obtengan un 5 en esta segunda prueba podrán realizar en una fecha todavía por determinar la , consistente en resolver un supuesto práctico relativo a las funciones y tareas propias de las plazas, a partir de los datos facilitados por el tribunal en el momento de su realización. Aquellos tres aspirantes que aprueben los tres ejercicios con las mejores notas se quedarán con las plazas, quedando el resto de aprobados en una bolsa de empleo.