Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Balance positivo en Villavieja tras poner freno a la mina de uranio y la ejecución de obras importantes
X
Ayuda del Gobierno de 23.000 euros para rutas de senderismo

Balance positivo en Villavieja tras poner freno a la mina de uranio y la ejecución de obras importantes

Actualizado 16/12/2022 09:57
Miguel Corral

El alcalde anuncia nuevas actuaciones hasta el final de la legislatura, así como proyectos un poco más a largo plazo como el albergue

El alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, realiza un balance positivo de una legislatura marcada por la pandemia, la cual no se lo ha puesto fácil a nadie, tampoco a los ayuntamientos. De estos últimos tres años y medio el regidor villaviejense destaca “las gestiones realizadas durante la pandemia para proteger la salud de los vecinos, el desarrollo del Programa Mixto de Formación y empleo, que nos permitió profesionalizar la cocina del comedor escolar; el inicio de las obras de la EDAR y de parte de las instalaciones del albergue, que se pondrán en marcha en breve. También está la renovación del piso de la Plaza Mayor, la renovación parcial de la red de llenado del depósito del Lodero y las obras en el bar de la piscina”.

En estos momentos el Ayuntamiento ha retomado la “apertura de la Biblioteca y tenemos pendiente dotarla con 10 nuevos equipos informáticos que presten un servicio de calidad. También abordaremos en esta recta final la renovación del suelo de los parques infantiles. Pero por encima de todo, debemos celebrar que nuestras acciones han colaborado significativamente para que a día de hoy el proyecto de Berkeley apenas cuente con posibilidades para llegar a buen término”.

Asimismo, Jorge Rodríguez se muestra dispuesto a seguir al frente del Ayuntamiento una legislatura más si obtiene la confianza de sus vecinos, un periodo en el que “nos gustaría acabar definitivamente con la amenaza de la instalación radiactiva de Berkeley, poner en marcha el servicio de comida y catering, el albergue, la estación depuradora, y el marcado e intervenciones necesarias para crear rutas de senderismo, proyecto este último que ha recibido una ayuda del Gobierno de algo más de 23.000 euros. También queremos concluir el curso práctico de apicultura y regular los primeros asentamientos estables de colmenas. Además, y de forma prioritaria queremos dotar a la finca del Baldío con unas infraestructuras adecuadas para el acopio, almacenamiento y distribución de agua durante todo el año, en vista de los serios problemas derivados de las futuras sequías”.

Fiestas de Navidad

Por otro lado, en cuanto a las actividades previstas con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento está organizando el tradicional concurso de adorno de fachadas, y la instalación del Nacimiento que tanto éxito tuvo el año pasado. Esta representación está formada por 35 personajes a escala 1:3,25 repartidos en 12 escenas, todos hechos realizados de manera artesanal por el Grupo del Nacimiento formado por 15 personas. Además del tradicional belén, otras actividades serán un concurso infantil de pintura, una churrascada el 30 de diciembre, la San Silvestre el 31 y la cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Por último, el alcalde de Villavieja aprovechaba estas líneas para “desear Felices fiestas y para los años venideros, salud y prosperidad a todos los vecinos”.