Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | 17-18 DIC | Las competiciones ligueras se van de vacaciones de Navidad
X
DEPORTES

AD | 17-18 DIC | Las competiciones ligueras se van de vacaciones de Navidad

Actualizado 16/12/2022 12:08
David Rodriguez

El Senior del Ciudad Rodrigo despide el año con un derby ante el colista, Peñaranda de Bracamonte

Las competiciones ligueras vivirán a lo largo de este fin de semana sus últimos partidos antes de irse de vacaciones de Navidad, situación de la que ya disfrutan el Alevín B y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo (los equipos contra los que tenían que medirse se retiraron); el Alevín B y el Benjamín B del III Columnas, a quién les toca jornada de descanso; y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo, que finalmente, por las inclemencias meteorológicas, no jugó el miércoles como tenía previsto el partido correspondiente a este último fin de semana deportivo del 2022.

Asimismo, ya está de vacaciones el equipo de Asafusa del III Columnas, ya que ha aplazado al 8 de enero el partido que le tocaba este fin de semana. El que igualmente debería estarlo es el Cadete Regional del III Columnas, pero recuperará en la tarde del domingo el partido aplazado de la 1ª jornada frente al Sporting Nava de la Asunción, aprovechando que tiene que viajar el equipo Infantil del mismo Club a Ciudad Rodrigo. Esos dos partidos cerrarán una jornada con un total de cinco encuentros en Conde de Foxá (previamente jugarán el Alevín A, el Benjamín A y el Infantil B del III Columnas).

El programa del sábado también será muy potente en este recinto, al jugar el Juvenil del III Columnas (frente a un equipo de su liga, el Ribeira de Piquin); el Senior del III Columnas, frente al equipo que está por delante suyo en la tabla, Tierra Castellana (le saca un punto tras empatar los dos últimos partidos, uno de ellos en casa del líder, San Cristóbal); y el Miróbriga Futsal, que se juega el liderato frente al Paradinas de San Juan-Bar Quinto. Hay que recordar que este encuentro recaudará fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD).

En lo que respecta al fútbol, en Miróbriga jugará el sábado en los Campos de Toñete el Alevín A del Ciudad Rodrigo; mientras que el domingo lo harán el Benjamín A y el Infantil. Al Juvenil y al Cadete les toca hacerlo en Guijuelo, en ambos casos a la hora de comer. Mientras tanto, el Senior del Ciudad Rodrigo jugará a primera hora de la tarde sabatina como visitante ante el Peñaranda de Bracamonte, que es colista de la competición con apenas 6 puntos (lleva una victoria y 3 empates).