Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bailes de disfraces carnavaleros se celebrarán como en 2020 en el Pabellón de Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

Los bailes de disfraces carnavaleros se celebrarán como en 2020 en el Pabellón de Conde de Foxá

Actualizado 15/12/2022 20:43
David Rodriguez

El año pasado no se desarrollaron como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus

El Carnaval del Toro 2023 traerá de vuelta los tradicionales bailes de disfraces, de los que se prescindió en la edición de 2022 como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus (por el mismo motivo, no se instaló la clásica carpa festiva en el Paseo Fernando Arrabal, que también estará de vuelta en esta nueva edición). Como es habitual, los bailes serán dos: el de adultos en la noche del Sábado (18 de febrero) y el infantil en la tarde del Domingo (19 de febrero).

Además de su propia vuelta, lo más destacado de estos bailes en el Carnaval del Toro 2023 es que repetirán la ubicación que estrenaron la última vez que se llevaron a cabo (en el Carnaval 2020): el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, tras varios lustros celebrándose en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (para lo cual se retiraban las butacas del patio de butacas tras el Pregón Mayor).

Como siempre, ambas citas contarán con actuaciones musicales para animar a los asistentes, que en el caso del baile para adultos del Carnaval 2020 (que fue amenizado por la Orquesta SMS), agotaron todas las entradas disponibles al recinto (920, casi el doble de las que podían entrar al Teatro, que eran 500).

Como ya se hacía cuando tenían lugar en el Teatro Nuevo, estos bailes contarán con una barra de bar, para que todos aquellos que lo deseen se tomen algo sin salir del recinto. El proceso de licitación de esta barra ya ha dado sus primeros pasos, tratándose el pasado 1 de diciembre en la Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones, Jardines y Ferias Ganaderas del Ayuntamiento la Autorización del aprovechamiento especial del dominio público para la instalación y explotación de barras durante los citados desfiles.