Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se transforma para la Nochevieja Universitaria
X
preparativos para la fiesta

La Plaza Mayor se transforma para la Nochevieja Universitaria

Actualizado 15/12/2022 12:03
César García

La gran campana navideña se desmonta para dejar más espacio en el ágora y evitar deperfectos

Cualquiera que pase esta mañana por la Plaza Mayor de Salamanca se dará cuenta de algunos cambios motivados por la celebración, esta noche, allí, de la famosa Nochevieja Universitaria. Por eso, hace unos minutos un camión grúa y varios operarios empezaban a desmontar la gran campana luminosa y navideña que lleva un par de semanas en el centro. Además, en los accesos ya se pueden ver los llamativos carteles amarillos que indican las salidas para una posible evacuación o el desalojo habitual cuando terminen los actos esta noche.

Recordamos que se calcula la presencia de más de 20.000 personas en el ágora, de hecho el aforo permitido es de 20.400. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca es quien organiza el evento, dispondrá del correspondiente servicio de seguridad y control de accesos a la Plaza Mayor, bajo la supervisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los controles comenzarán a efectuarse desde primera hora de la tarde, permaneciendo abiertos al tránsito de personas los accesos peatonales. De este modo, no podrán introducirse bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15 centímetros ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de forma peligrosa o violenta. También se prohíben petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general además de objetos cortantes. Tampoco estará permitida la entrada de envases de vidrio, botellas, latas y elementos similares así como pancartas, sábanas, mástiles o palos. Toda esta información se mostrará debidamente en carteles ubicados en los accesos al recinto.

Más información sobre el despliegue de seguridad de la Nochevieja Universitaria pulsando aquí.

Fotos de David Sañudo