Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Salamanca es una ciudad universitaria y los estudiantes tienen que divertirse"
X
FIN DE AÑO UNIVERSITARIO

"Salamanca es una ciudad universitaria y los estudiantes tienen que divertirse"

Actualizado 13/12/2022 19:26
Vanesa Martins

Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, pide a las personas que están en contra que "entiendan que todo el mundo tiene derecho a vivir"

Los hosteleros salmantinos esperan el Fin de Año Universitario esperan "con mucha ilusión". Así lo destacaba Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca en declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA. "Son dos años parados y tenemos muchas ganas de que una fiesta tan importante para nosotros vuelva a esta Plaza Mayor".

La tradicional celebración será este jueves, 16 de diciembre, donde se esperan que miles de universitarios disfruten. "No podemos olvidar que Salamanca es una ciudad universitaria y que los estudiantes tienen que divertirse", añadía. "Tenemos todo preparado y estamos esperando esta noche para recibir a los jovenes, que lo pasen fenomenal y con todos nuestros profesionales del ocio nocturno que también lo necesitan".

Ante las previsiones de lluvia que se esperan, Moro asegura que el escenario está tapado. Sin embargo, "con las ganas que tienen los jóvenes yo creo que eso no va a tener ninguna importancia", aunque asegura que espera que "llueva poquito".

A las personas que están en contra de la celebración de este Fin de Año Universitario, el presidente de los hosteleros les pide empatía. "Nosotros respetamos a todo el mundo. Entiendo que hay gente que solo ve cuestiones negativas, como que la plaza este llena, más ruido en las calles y que amaneza un poco más sucia la ciudad. Pero les pido que entiendan que todo el mundo tiene derecho a vivir y que el sector de ocio nocturno también necesita ese apoyo, que ese día es importante".