Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía mirobrigense Alúa Teatro propone para este sábado ‘La Maleta’
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

La compañía mirobrigense Alúa Teatro propone para este sábado ‘La Maleta’

Actualizado 15/12/2022 14:59
David Rodriguez

Las entradas para la representación en el Teatro Nuevo cuestan únicamente 4€

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo tendrá este sábado 17 la última cita del semestre otoñal de espectáculos para adultos en el marco de la Red de Teatros de Castilla y León. Como hemos publicado estos días, la representación correrá a cargo de la compañía mirobrigense Alúa Teatro, en sustitución del espectáculo que debía haber ofrecido originalmente esta compañía en octubre, que tuvo que suspenderse por motivos de salud de uno de los implicados en la función.

Este sábado, Alúa Teatro propone La Maleta, una obra de mimo y teatro físico llena de humor que tiene como protagonista a un particular limpiador (interpretado por Daniel Gómez) que se encuentra con un público expectante, teniendo que hacerse cargo de la situación sobre un escenario en el que sólo hay una maleta.

Dentro de la misma, hay una serie de objetos que llevarán al espectador a una increíble aventura, pudiendo acompañar al protagonista por ejemplo a cruzar el Amazonas en busca de un ídolo milenario. Además de Daniel Gómez (que también es el director y autor del montaje), La Maleta cuenta como equipo con Adelia Vicente Jorge (responsable de escenografía, vestuario y sonido), Pamela Tabárez Antúnez (escenografía) y Gonzalo Fernández Sobreviela (iluminación).

La representación comenzará a las 20.30 horas, teniendo las entradas un precio reducido de 4€. Aquellas personas que hubiesen adquirido entradas para el espectáculo que inicialmente iba a ofrecer Alúa Teatro, Neronflix, y que no quieran presenciar La Maleta, podrán acudir en la tarde del sábado a la taquilla del Teatro a que les devuelvan su dinero.