Dos de ellos fueron detenidos con dos kilos de cocaína en un viaje de Salamanca a Madrid y en el juicio, han reconocido los hechos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este jueves, 15 de diciembre, el juicio contra P.A.S, J.H.T, E.E.F, J.A.M.B, cuatro personas acusadas por tráfico de drogas y por pertenecer supuestamente a un grupo criminal.
Los hechos se remontan a 2020 cuando dos de los acusados, P.A.S y E.E.F, fueron detenidos en un viaje de Salamanca a Madrid en el que portaban dos kilos de cocaína, que después distribuirían en Salamanca.
Ante la jueza, todos los procesados han admitido los hechos, lo que ha causado que la fiscalía haya rebajado las penas, donde se pedían 9 años de cárcel, 7 por tráfico de drogas y 2 por pertenecer a un grupo criminal, además de 280.000€ de multa para cada uno.
Finalmente la fiscalía pide una rebaja de condena y concluye que no se trataba de un grupo criminal. Al acusado P.A.S se le piden 6 años y 1 día de de prisión y 140.000 eruos de multa. A los otros tres procesados, 4 años de inhabilitación y 20.000 euros de multa.