Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de atletismo Abadengo Running se reactiva con energía
X
ESTE FIN DE SEMANA PARTICIPARÁN EN LA CARRERA DEL TURRÓN

El club de atletismo Abadengo Running se reactiva con energía

Actualizado 15/12/2022 10:32
Ester Corredera

Más de sesenta niños y adultos pertenecen a este club deportivo que acaba de iniciar una nueva temporada con el objetivo de participar en todas las carreras que se celebren en la provincia

El club de atletismo Abadengo Running ha comenzado una nueva temporada renovando la junta directiva y la imagen del club. La directiva está integrada por Javier Martín, Ana Isabel Hernández y Diana Abarca. En la actualidad 67 adultos y niños de la comarca de El Abadengo forman parte de este club deportivo.

El objetivo del club para esta nueva temporada, a nivel global, "sigue siendo el fomento del deporte del atletismo entre sus socios y vecinos de la comarca, así como todos los valores que mueve el deporte, solidaridad, amistad,.." manifiesta el presidente, Javier Martín. A nivel de competición, se pretende que los niños participen en los juegos escolares, en sus diferentes modalidades, campo a través, pista y aire libre, comenzando este domingo con la presencia en la Carrera del turrón que organiza la Diputación de Salamanca en Castellanos de Villiquera.

En cuanto a los adultos, el objetivo principal, además de la participación en todo tipo de carreras que se celebran en la provincia representando a la comarca del Abadengo, está el que "los nuevos socios, que empiezan en este mundo, se sientan a gusto, integrados y conseguir que poco a poco vayan alcanzando los retos marcados y disfrutando de este deporte y del grupo de personas que lo integran" afirma el presidente.

Para ello el club realiza entrenamientos para los adultos, los martes y jueves y para los niños todos los miércoles. A estos entrenamientos se pueden apuntar nuevos deportistas, ya que el club está abierto a nuevas incorporaciones tanto de niños como de adultos. La cuota de inscripción es de 20€ anuales para adultos y 10€ anuales para los niños.

El club también se implica en la organización de eventos deportivos como la carrera celebrada el pasado verano en Lumbrales, a favor de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer "donde gracias a todas las empresas que colaboraron y la solidaridad de los vecinos conseguimos recaudar una elevada cantidad de dinero para este fin" manifiesta el presidente.

Además, Abadengo Running está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Lumbrales y de los pueblos del Abadengo en los eventos deportivos que se celebren en sus localidades.