Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja recoge juguetes en su sede para repartirlos entre los niños desfavorecidos
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Cruz Roja recoge juguetes en su sede para repartirlos entre los niños desfavorecidos

Actualizado 15/12/2022 15:18
David Rodriguez

Se pueden llevar a la sede ubicada en la calle Gigantes de lunes a viernes por las mañanas

Cruz Roja Ciudad Rodrigo tiene en marcha una recogida de juguetes con el objetivo de echar una mano estas Navidades a las familias más vulnerables de Miróbriga y comarca, posibilitando que ningún niño se quede sin juguetes durante esta época. Como ya publicamos hace unas semanas, la campaña de Cruz Roja a nivel provincial se titula El juguete educativo, y busca recopilar alrededor de 1.500 juegos y juguetes nuevos para repartirlos entre más de 800 niños en situación de vulnerabilidad.

En el caso de Miróbriga, los juguetes se deben llevar a la sede de la Asamblea Comarcal, ubicada en la calle Gigantes, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Estos juguetes deben ser nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación.

Aquellos que no quieran o no puedan aportar juguetes, pueden colaborar con donativos económicos, enviando un BIZUM al número 02650 de Cruz Roja Salamanca; o realizando ingresos en la cuenta bancaria ES68 0049 0047 1822 1117 3099 (en ambos casos se debe poner como concepto DNI + JUGUETE).

Una vez recogidos todos los juguetes, Cruz Roja Ciudad Rodrigo los clasificará y los pondrá como en un escaparate, para que las familias vulnerables escojan aquello que más se ajusta a los gustos, necesidades y edades de sus hijos. A aquellas familias que no puedan acercarse se les harán llegar los juguetes que mejor se ajusten a lo comentado previamente por las familias a Cruz Roja. Por último, en algunos casos, se entregarán tarjetas de crédito gracias a la donación de La Caixa para gastar en establecimientos que vendan juegos y juguetes.