Tanto él, como su cómplice, fueron detenidos con el botín
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detenían el miércoles 7 de diciembre a dos varones como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. La actuación policial se inició después de recibir sobre las 03:00 horas tras una llamada que comunicaba que dos personas habían entrado en un establecimiento de la calle Conde Cabarrús. Además, se facilitaba la descripción de la vestimenta y la dirección de huida.
Los funcionarios comprobaron en el lugar que la verja del local estaba parcialmente abierta y con el cristal de la puerta roto, además encontraron un candado roto en el suelo. Una vez localizado el propietario, éste acudía y comprobaba que la máquina registradora estaba abierta y que faltaba el dinero que tenía en monedas y varios productos.
Poco después, los policías localizaban a dos varones que iban corriendo por una calle próxima al lugar de los hechos. Uno fue interceptado de inmediato y el otro poco después, porque estaba escondido en un contenedor. Llevaban en una mochila los efectos sustraídos: varios productos comestibles, auriculares y 41 euros en monedas. Además, a escasos metros del establecimiento, los agentes encontraron una cizalla, dos destornilladores, un alicate, una linterna y un guante.
Por todo ello ambos fueron detenidos y lse dio cuenta al Juzgado de guardia.