Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres empresas presentan ofertas para quedarse con la ORA
X
CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

Tres empresas presentan ofertas para quedarse con la ORA

Actualizado 14/12/2022 15:07
David Rodriguez

Entre ellas está la actual concesionaria del servicio, Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas (AUSSA)

Ciudad Rodrigo seguirá contando con servicio de la ORA durante los próximos años (al menos tres más, con posibilidad de una prórroga de otros dos), ya que se han presentado ofertas para prestarlo dentro de la licitación puesta en marcha por el Consistorio mirobrigense tras llegar a su conclusión el anterior contrato, que estuvo vigente desde el año 2012 hasta el pasado mes de julio (en la actualidad se sigue prestando el servicio mediante una especie de ‘prórroga’).

En concreto, hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han llegado 3 ofertas, entre ellas una de la actual concesionaria del servicio (hay que recordar que el contrato también abarca la retirada y depósito de vehículos mal estacionados): Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas (AUSSA), que también trabaja en Sevilla, Úbeda, Ciempozuelos, Calahorra, Chiclana, Collado Villalba y Morón de la Frontera.

Mientras tanto, las otras dos ofertas corresponden a las empresas Estacionamientos y Servicios S.A.U. (EYSA), que gestiona el aparcamiento en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Cartagena, Irún, Lleida, Logroño, Murcia, Oviedo o Salamanca; y a Setex-Aparki S.A., que también gestiona parte del aparcamiento en Madrid, además de en lugares como Segovia, A Coruña, Oleiros, Jerez, Marbella o Aranda de Duero (en otras cuantas localidades como Zamora o Valladolid se encarga de la retirada de vehículos), así como en unos cuantos aeropuertos nacionales.

Este mismo miércoles se han abierto las propuestas técnicas de estas tres empresas, que ahora serán analizadas por los técnicos municipales para otorgarles hasta 39 puntos: por un lado, hasta 19 en función del modelo de ‘Bono Comercio’ que planteen aplicar en el centro histórico mirobrigense; y por otro lado, hasta 20 puntos en función de su proyecto técnico de implantación y gestión de servicio (los lugares propuestos para la colocación de parquímetros, los medios personales disponibles, etc.).

Los restantes 61 puntos que pueden conseguir las empresas dependerán de sus ofertas económicas: la que ofrezca pagar más dinero al Ayuntamiento (siempre que supere el mínimo exigido de 30.000€ al año) se llevará la máxima puntuación, mientras que las otras ofertas serán puntuadas de forma proporcional. La apertura de estas ofertas económicas está prevista para el viernes 23.